¿Cuál será el impacto de la 5G en las empresas?

Según Toshiba, la 5G desempeñará un papel clave para las empresas que deseen mejorar sus habilidades de trabajo móvil y remoto, permitiendo a los empleados trabajar más rápido, de forma más eficiente y productiva.

0
1934

La próxima llegada de la 5G ha provocado un fuerte debate sobre cuándo estará disponible para uso comercial, pero también sobre el impacto potencial que tendrá en las empresas. Con un pronóstico de 500 millones de usuarios que cambiarán a 5G para 2022, se estima que el aumento significativo de la velocidad de 5G llevará el uso de datos móviles a nuevos niveles. Los consumidores y los usuarios empresariales se están preparando para la implementación de la 5G y un reciente informe de Deloitte afirma que el sucesor de la 4G «tiene el potencial de ofrecer una gama diversa de características nuevas y mejoradas en comparación con las tecnologías móviles actualmente disponibles.

5G está creando emoción en varias áreas. La investigación de Ericsson sobre la influencia de la 5G en 10 industrias clave encontró que el 78% de los encuestados creen que esta tecnología mejorará o permitirá el desarrollo de las ofertas a los clientes. «5G desempeñará un papel clave para las empresas que deseen mejorar sus habilidades de trabajo móvil y remoto, permitiendo a los empleados trabajar de forma más rápida, eficiente y productiva, ya sea en casa o con un cliente», dijo Massimo Arioli, Director de Ventas B2B y Marketing de Toshiba Client Solutions Italia. «Ayuda a mejorar la gestión de datos y la velocidad de transferencia, ya que la información es cada vez más importante en todos los sectores. Por supuesto, la otra cara de la moneda es el reto de asegurar la protección de los datos empresariales frente a la creciente inteligencia y sofisticación de las amenazas cibernéticas.

Un informe del analista de riesgos ThreatMetrix reveló que en el primer trimestre de 2018 se produjeron 80 millones de intentos de ataque en Europa, un 30% más que el año pasado. 5G ofrecerá mayor velocidad que las tecnologías 4G y LTE, pero el panorama de amenazas se expandirá a medida que los ciberdelincuentes se aprovechen de la fuerza laboral cada vez más móvil y del creciente número de puntos de contacto de red conectados a Internet, ambos basados en 5G.

La investigación de Toshiba Maximizing Mobility ha demostrado que, este año, la seguridad de los datos es una prioridad de inversión para casi la mitad (48%) de los gestores de TI en términos de gestión de datos generados por las tecnologías M2M y IoT. Un documento reciente de la Universidad de Surrey también afirma que la seguridad es crítica para el éxito del despliegue de la 5G en sectores verticales. Esto está dando lugar a nuevas tecnologías para superar las amenazas, como las soluciones móviles de edge computing, que permiten la comunicación local cifrada de datos, traducida en un protocolo de comunicación, antes de ser enviada a través de la nube al núcleo de la red corporativa.

«Dado que la seguridad es una prioridad para muchas empresas, la adopción de soluciones informáticas de vanguardia aumentará precisamente para ampliar el perímetro de seguridad en la era móvil. El beneficio de esta tecnología no sólo se limita a la protección de datos, sino que también ayuda a crear una fuerza de trabajo móvil más eficiente y productiva al procesar datos en el extremo de la red, con el beneficio adicional de reducir la basura de datos y la presión sobre los servicios en la nube», añadió Arioli.

Estas soluciones también pueden servir como gateways spara introducir los dispositivos de IO en el mundo empresarial, muchos de los cuales se aplicarán una vez que la 5G sea accesible. Los dispositivos wearable. Según la investigación de Toshiba, los líderes de TI han identificado a 5G como el factor que probablemente impulsará la implementación de gafas inteligentes para aplicaciones industriales y profesionales en los próximos años. Al ofrecer nuevas funciones a los trabajadores de campo y remotos, estas soluciones pueden revolucionar la forma en que operamos en la era de la 5G.

5G proporcionará a las empresas una mayor productividad y conectividad, pero aunque ofrece más oportunidades que las tecnologías anteriores, garantizar la seguridad será un reto. Por ello, el objetivo de la 5G es actuar como catalizador de las nuevas tecnologías, que serán de fundamental importancia para las empresas en los próximos años. Soluciones como el edge computing móvil se beneficiarán enormemente de las capacidades de 5G y son estas tecnologías las que ayudarán a las empresas a maximizar el potencial de 5G desde una perspectiva de movilidad y seguridad.

Fuente: 5G Américas

Custom Text
Artículo anteriorLa mayor adquisición de software de la historia: IBM compra Red Hat por US$34.000 millones
Artículo siguienteHe aquí porqué los Chromebooks pueden convertirse en una seria amenaza para Microsoft