A partir del próximo año, la empresa de Cupertino podría adoptar procesadores basados en la arquitectura ARM
Los chips basados en ARM ya están disponibles en los últimos modelos de iPhone. Al mismo tiempo, Apple utiliza chips de Intel para sus Mac. Varios rumores, sin embargo, parecen confirmar ciertas noticias que Intel no hubiese querido escuchar en absoluto: Apple cambiará a procesadores con arquitectura ARM, para el año 2020. Lo informa Axios que se habría enterado por algunos funcionarios y desarrolladores del gigante estadounidense de procesadores.
De hecho, la decisión de abandonar Intel estaba en el aire hace mucho tiempo. Ya el año pasado, en los sitios especializados se podía leer sobre el proyecto fantasma «Kalamata»: un cambio radical hacia chips y sistemas en un solo chip fabricados internamente. Al mismo tiempo, Apple ya ha empezado a utilizar sus chips en los últimos iPhones. De hecho, las computadoras Mac fueron las únicas que quedaron con chips de Intel instalados. Por último, no es la primera vez que Apple cambia de procesador. Los primeros fueron el Motorola, luego el Power Pc (nacido de la alianza entre IBM, Apple y el propio Motorola) y luego, en 2005, la transición a Intel
Una movida que tiene una doble razón: en primer lugar utilizar sus propios chips, permite una mayor integración entre los distintos dispositivos. En segundo lugar, los chips ARM requieren menos consumo de energía, lo que se traduce en una mayor duración de la batería para los Mac portátiles.
Mayor integración en el lado del hardware, pero también en el lado del software. De hecho, el cambio a los chips de producción propia también podría facilitar la transición a iOS sobre Mac, que actualmente tienen MacOS. Un pequeño anticipo de lo que podría suceder sería la noticia de que, a partir de 2021, las aplicaciones para iPhone, Mac e iPad se unificarán en una única aplicación que funcionará en todos los dispositivos.
Redacción Cambio Digital On Line