Se asemejan a los casos de infracción de patentes presentados el pasado mes de marzo y abril contra Facebook y Snap
BlackBerry ha presentado una demanda por violación de patente acusando a Twitter de utilizar ilegalmente la tecnología en sus aplicaciones de mensajería móvil desarrolladas por el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes.
La demanda dice que Twitter intentó erróneamente compensar el hecho de ser un «recién llegado» a la mensajería móvil mediante la cooptación de los inventos de Blackberry para servicios tales como la aplicación principal de Twitter y los anuncios de Twitter, infringiendo seis de las patentes de la compañía.
Twitter «logró desviar a los consumidores de los productos y servicios de BlackBerry» hacia los suyos propios mediante la apropiación indebida de funciones que convirtieron a BlackBerry en «un éxito crítico y comercial en primer lugar», según la denuncia.
Un portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios.
BlackBerry fue uno de los primeros proveedores de servicios de mensajería, incluso a través de BlackBerry Messenger, y era conocido por sus dispositivos móviles de correo electrónico.
Pero la empresa con sede en Ontario perdió impulso a medida que los consumidores cambiaban al iPhone de Apple, al Galaxy de Samsung y a otros teléfonos inteligentes basados en Android.
BlackBerry presentó su queja ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles.
La demanda se asemeja a los casos de infracción de patentes que BlackBerry presentó el pasado mes de marzo y abril contra Facebook y Snap.
El pasado mes de agosto, el juez de distrito estadounidense George Wu permitió que BlackBerry siguiera adelante con la mayoría de sus demandas por infracción en esas demandas, que según los registros judiciales siguen pendientes.
Wu puede ser asignado el caso contra Twitter, con sede en San Francisco, porque los tribunales federales a menudo asignan los casos considerados «relacionados» a un solo juez. Las demandas de Facebook y Snap se consideraron relacionadas.
Desde la salida de los smartphones en 2016, BlackBerry ha cambiado su enfoque hacia el software para gestionar dispositivos móviles y otras áreas, incluyendo los vehículos de autocontrol.
El caso es BlackBerry Ltd v Twitter Inc, US District Court, Central District of California, No. 19-01444.
Redacción Cambio Digital On Line