¿Un nuevo dispositivo de doble pantalla con emulación Android?

0
366

El proyecto Centaurus de Microsoft podría incluir un PC con doble pantalla y emulación Android. ¿Será que esto es finalmente el Surface Phone del que tanto se habla?

Un nuevo informe de IHS Markit sugiere que Microsoft podría integrar la emulación Android en sus futuros dispositivos Surface, particularmente en el llamado Centaurus, un PC de dos pantallas que se espera lanzar al mercado a principios del próximo año.

IHS Markit dijo a Forbes que el dispositivo de doble pantalla de 9 pulgadas, sería alimentado por el sistema Intel Lakefield, un chip con un proceso de producción de 10nm. Windows Core OS (WCOS) de Microsoft también servirá como sistema operativo, añadió IHS, según ellos tambíen se le integraría conectividad WWAN 5G. Aunque esto no es sorprendente, Microsoft, a la fecha, aún no ha diseñado ninguna tableta que use la conectividad LTE o 5G en su plataforma básica.

Suponiendo que el informe Markit de IHS sea correcto, el nuevo y verdaderamente distintivo elemento del Centaurus (aparte de la doble pantalla) sería la inclusión de un emulador de Android. Microsoft aún no ha hecho comentarios y sinceramente no esperábamos lo contrario, pero tampoco IHS Markit ha respondido a la petición de más comentarios.

Ya existen varios emuladores de Android para PCs con Windows integrado. BlueStacks es un favorito, incluso KoPlayer, MeMu y otros que siguen siendo soluciones válidas para emular Android. Los tres se ejecutan en una máquina virtual dentro de Windows, al igual que Windows Sandbox.

Cuando surgió la palabra Centauro, nos preguntábamos si los compradores potenciales realmente querrían trabajar en un dispositivo de doble pantalla, dada la falta de un teclado físico. Es posible, sin embargo, que Microsoft considere a Centaurus mucho más que un ordenador de bolsillo con respecto a un smartphone tradicional y mucho más que una plataforma para consumo de contenidos que una típica Surface. Aunque existen aplicaciones de Microsoft Office para dispositivos Android e iOS, es evidente que la creación de contenidos se realiza en PCs tradicionales con teclado físico.

El prototipo de Microsoft Twin Rivers

El concepto del PC Intel Twin Rivers que la empresa mostró en Computex sigue siendo una de las mejores justificaciones para esta premisa. Si bien es cierto que ese dispositivo se mostró con una instalación tradicional de Windows 10, los escenarios mostrados por la empresa (como lector de cómics) estaban mucho más orientados al consumo de contenidos recreativos que a cualquier otra cosa.

Windows puede funcionar en un entorno de consumo de energía relativamente bajo, ya sea en un procesador Intel o en un chip ARM como Qualcomm Snapdragon. Para ejecutar un emulador de Android dentro de estas plataformas, los requisitos de hardware siguirían siendo mínimos. Por ejemplo, BlueStack 4 sólo requiere un Core i5 de cuarta generación para un rendimiento óptimo. Por lo tanto, un SoC Lakefield parece excesivo, pero todavía no sabemos nada sobre su rendimiento.

Obviamente, Microsoft ha fracasado en el mercado móvil. Bill Gates ha admitido recientemente el fracaso de Windows Phone como su mayor error y el Surface Go con tecnología ARM ciertamente no ha tenido un éxito rotundo. En la entrevista, Gates admite que la falta de aplicaciones fue un elemento crítico en el fracaso de Microsoft en el mercado móvil, pero con Android en el medio no hay duda de que no hay escasez de aplicaciones…. por el contrario.

Sin embargo, todavía hay una gran pregunta subyacente: si un emulador Android es la clave, ¿por qué no comprar un smartphone Android directamente? ¿Quizás porque este Centauro será realmente el Surface Phone que todo el mundo espera? Lo único que queda por hacer es esperar a que se produzcan nuevos acontecimientos.

Fuente: Microsoft

Custom Text
Artículo anteriorTodo lo que necesita saber de macOS Catalina
Artículo siguienteFundación Telefónica inaugura exposición “Cruz-Diez, liberar el color” en  la Mega Sala Digital Movistar