Smartphones: Ventas trimestrales del iPhone caen un 30% interanual, y el mercado de los teléfonos inteligentes sigue en declive.

0
535

Los datos preliminares sobre las ventas mundiales de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2019 (segundo trimestre fiscal de Apple) proceden de IDC y las estimaciones de la empresa sobre el iPhone parecen desalentadoras. Mientras que todo el mercado de teléfonos inteligentes experimentó un descenso interanual del 6% en los despachos durante el trimestre, los datos muestran que Apple colocó un 30% menos de iPhones que el año pasado.

El informe de IDC indica que el total de envíos de teléfonos inteligentes de todas las marcas ascendió a 310,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que supuso un descenso del 6,6% interanual. Eso marca seis trimestres consecutivos de ventas decrecientes. IDC cree que el duro comienzo del año para los smartphones indica que las caídas continuarán a lo largo de 2019. En particular, Huawei fue uno de los pocos fabricantes que experimentó un crecimiento en el trimestre.

El Reporte señala:
«Los resultados de este trimestre son una clara señal de que 2019 será otro mal año para los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo. El único punto destacado desde el punto de vista de los proveedores fue Huawei, que hizo una clara demostración de su creciente volumen de ventas y participación a pesar de los vientos en contra del mercado.»

Según los datos de IDC, Apple envió 36,4 millones de iPhones durante el trimestre de marzo, lo que supone un enorme descenso del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando envió 52,2 millones de sus smartphones.

Además de las dificultades en el mercado de China, IDC destaca las ventas muy lentas también en Estados Unidos.

Y añade:
«fue el mercado estadounidense el que se sintió más afectado por la caída en el primer trimestre de 19. El volumen de teléfonos inteligentes disminuyó 15% año tras año durante el trimestre, ya que las tasas de reemplazo continúan disminuyendo en uno de los mercados más grandes del mundo. Los desafíos del iPhone de Apple contribuyeron al excepcionalmente pobre 1T19 en los EE.UU., pero no fueron los únicos, ya que Samsung, LG y otros de los principales proveedores también fueron testigos de un descenso en los volúmenes durante el trimestre.»

Mientras que Samsung, Xiaomi y Oppo experimentaron un descenso de las ventas de entre el 6 y el 10%, ningún fabricante vio tan de cerca de la caída como lo experimentó Apple.

El informe cree que los recortes de precios de Apple en mercados extranjeros como China y Japón no fueron lo suficientemente convincentes como para aumentar las ventas considerablemente. IDC también cree que el iPhone está viendo desafíos con los dispositivos 5G así como con los smartphones plegables en el horizonte.

En cuanto al lado positivo, IDC menciona a Apple asegurando los módems de Qualcomm para los futuros iPhones y su base de instalación masiva como un impulso positivo.

En general, Wall Street está respondiendo positivamente a las ganancias de Apple en el mercado “After Hours”, y se esperaba una caída en las ventas de iPhone. Los 58.000 millones de dólares en ingresos trimestrales llegaron a la cima de las previsiones de Apple, superando las expectativas de la mayoría de los analistas, y revelaron un sólido rendimiento de los servicios, así como 5.100 millones de dólares procedentes de Apple Watch, AirPods y otros accesorios.

Así es como la cuota de mercado global de los smartphones terminó en el trimestre de acuerdo con los datos de IDC:

Fuente: IDC

Custom Text
Artículo anteriorSnapChat: cómo eliminar tu cuenta y conservar tus datos
Artículo siguiente10 atajos de teclado en Mac que no puedes evitar usar