Si usted es un firme partidario de los procesadores Ryzen Threadripper, no tiene por qué preocuparse: la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha anunciado que pronto se darán más detalles sobre la próxima generación de procesadores Threadrippers. Su, que habló en la conferencia Hot Chips de la Universidad de Stanford, se vio impulsada por numerosas preguntas a dar una indicación lo más precisa posible de cuándo se anunciará la próxima generación del Threadripper, pero al final no ha fue más allá de un vago 2019.
Las preguntas dirigidas a Su también pueden explicarse por la ausencia de referencias a los nuevos Threadrippers durante la conferencia magistral que el CEO de AMD celebró en Computex en Taiwán. Algunas personas temen lo peor para esta serie de procesadores de gama alta, pero aparentemente no hay nada de qué preocuparse, incluso si no está claro lo que AMD anunciará al respecto o exactamente cuándo.
Su también dudó cuando se le preguntó si AMD tiene la intención de proponer un nuevo CrossFire, la respuesta de AMD a las tendencias multi-GPU de hace unos años. «Yo diría que el rendimiento de la GPU seguirá avanzando a un ritmo muy rápido. No es una meta importante», respondió Su.
La nota clave del CEO de AMD en Hot Chips también se centró en la creciente complejidad de mejorar el rendimiento de la CPU, especialmente en el espacio del servidor. Históricamente, se ha prestado la mayor atención al rendimiento de la CPU en una amplia gama de tareas informáticas. El rendimiento de la CPU se ha dividido en muchos aspectos de diseño diferentes, como mejoras en la microarquitectura, aumento de la potencia de silicio, gestión de la energía, y más. Sin embargo, quizás el aspecto más crucial (alrededor del 40% según Su) ha sido históricamente impulsado por transistores más densos y poderosos.
Sin embargo, todo esto está cambiando. Hoy en día, AMD y otros fabricantes de chips necesitan centrarse más en aspectos como la eficiencia del software, la optimización del software y el hardware, la interconexión y otros I/O, así como el ancho de banda de la memoria. Su dijo que AMD está considerando la posibilidad de construir sus propios aceleradores dedicados para aplicaciones a función fija, como el aprendizaje automático.
AMD no anunció un chip dedicado al aprendizaje automático o a la inteligencia artificial, pero Su dijo que no se preocupe: «AMD será sin duda un jugador muy importante en la inteligencia artificial. Sin embargo, si AMD construirá su propio chip de IA, todavía sigue siendo una pregunta sin respuesta por el momento. Por último, Su animó a los fabricantes de aceleradores de terceros a trabajar con AMD para conectarse a sus CPU y GPU; después de todo, ¿no diseñó IBM su arquitectura Power9 para trabajar con las GPU de su rival Nvidia?
CambioDigital OnLine