IFTTT revela el plan Pro de pago, pone límites a los usuarios gratuitos

0
604

Los días de crear tantos applets gratuitos de IFTTT como quiera se han acabado, con IFTTT anunciando que, como tantos otros servicios anteriormente gratuitos, va a seguir la ruta de la suscripción.

El plan IFTTT Pro, que permitirá a los suscriptores crear un número ilimitado de applets con nuevas y más avanzadas características, costará finalmente 10 dólares al mes, aunque si se inscribe antes del 7 de octubre, podrá pagar lo que quiera durante un año.

Mientras tanto, los planes «gratuitos para siempre» de IFTTT ahora limitarán el número de applets que puedes crear a solo tres, y si ya ha creado más de tres applets, tendrás que elegir cuáles quiere conservar si piensa seguir con una cuenta gratuita.

Las noticias del nuevo plan IFTTT Pro son decepcionantes, pero lo que se ha escrito ha estado en la pared durante mucho tiempo, ya que el IFTTT de nueve años («If This, Then That») recientemente dirigió su atención a una nueva plataforma empresarial generadora de ingresos para financiar su funcionamiento.

A lo largo de los años, IFTT ha creado un grupo de seguidores leales, y sus usuarios han creado y compartido millones de applets gratuitos que conectan una amplia variedad de servicios y aparatos en línea, desde Google Calendar y Twitter hasta las bombillas inteligentes Roombas y Philips Hue.

Los usuarios gratuitos seguirán pudiendo utilizar tantos applets de la comunidad de IFTTT como quieran, pero el nuevo tope de creación de tres applets plantea un dilema para aquellos que han construido un número de applets de IFTTT propios.

Un representante de IFTTT en el subreddit de la compañía señaló que los creadores de applets que han construido más de tres applets tendrán que elegir cuáles tres «les gustaría permanecer activos» a menos que se inscriban en el plan Pro. El portavoz también sugirió que los usuarios libres que piensen en construir nuevos applets deberían considerar la búsqueda de uno existente en lugar de crear el suyo propio.

Además de permitir a los suscriptores crear tantos applets como quieran, el nuevo plan IFTTT Pro llega con una variedad de características nuevas y avanzadas, algunas de las cuales se están trasladando del servicio IFTTT Connect de nivel empresarial.

Por ejemplo, mientras que los applets gratuitos de IFTTT están restringidos a un solo disparador y acción, los usuarios de IFTTT Pro pueden crear applets con múltiples disparadores y acciones. Los applets construidos bajo el plan Pro podrán consultar múltiples fuentes de datos y emplear la lógica condicional, y también se ejecutarán más rápido, promete IFTTT.

IFTTT dice que los ingresos de su nuevo plan Pro «nos ayudarán a abordar» una «falta de atención a nuestra comunidad de usuarios», ya que la empresa trabaja en IFTTT Connect, la versión empresarial de la plataforma de construcción de applets.

Ben Patterson, TechHive.com

Custom Text
Artículo anteriorProfesores: ¿Preparados para las clases en línea?
Artículo siguienteDiageo Venezuela organizó primer encuentro virtual de simulación de las Naciones Unidas