Este éxito prepara a Virgin Galactic para empezar a lanzar clientes de pago durante el próximo año, mientras la empresa trabaja para terminar su campaña de pruebas en su nueva sede de Nuevo México.
El Spaceplane VSS Unity alcanzó una altitud de 89Km, según la compañía. El gobierno estadounidense reconoce la marca de 80Km como el límite del espacio. La compañía tuiteó el sábado por la mañana que el vuelo espacial llevaba experimentos tecnológicos para el Programa de Oportunidades de Vuelo (Flight Opportunities Program) de la NASA.
Las noticias sobre el vuelo de prueba de Virgin Galactic parecieron animar a los inversores a principios de la semana, ya que hicieron que las acciones se dispararan más de un 14% el miércoles.
El vuelo del sábado se produce después de que el último intento de vuelo espacial de Virgin Galactic terminara abruptamente cuando el motor del cohete que impulsa el avión espacial, llamado VSS Unity, no se encendió, retrasando el calendario de pruebas de la compañía durante meses.
Richard Branson, de Virgin Galactic, celebra el despegue del Spaceplane VSS Unity el sábado.
Virgin Galactic, fundada por el multimillonario británico Richard Branson en 2004, lleva años prometiendo llevar a grupos de clientes en vuelos breves y panorámicos al espacio suborbital. Pero la empresa se ha enfrentado a una serie de complicaciones y retrasos, incluido un accidente en un vuelo de prueba en 2014 en el que murió un piloto.
No obstante, Virgin Galactic ya ha vendido billetes de 200.000 a 250.000 dólares a más de 600 personas. Y la compañía dijo que espera ver un amplio interés cuando se reabra la venta de boletos, boletos que se venderán a un precio más alto que antes.
Recientemente, la empresa nombró a un nuevo director general, el ex ejecutivo de Disney Michael Colglazier, y se ha comprometido a aumentar lentamente las operaciones comerciales durante el próximo año. También está centrada en la construcción de una nueva línea de aviones, denominada SpaceShipIII, y aspira a realizar algún día unos 400 vuelos al año desde su puerto espacial de Nuevo México.
Redacción CambioDigital OnLine