China prohíbe a los niños jugar a videojuegos en línea durante la semana

0
199

China ha prohibido a los jugadores en línea menores de 18 años jugar entre semana y ha limitado su tiempo de juego a sólo tres horas la mayoría de los fines de semana, lo que supone una importante escalada de restricciones en la enorme industria del juego del país.

A partir de esta semana, los menores sólo podrán jugar una hora entre las 20:00 y las 21:00 horas los viernes, los fines de semana y los días festivos, según una declaración del organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), publicada el lunes por la agencia estatal de noticias Xinhua.

La medida representa un enorme endurecimiento de los límites anteriores establecidos por la agencia en 2019, que habían restringido el juego a 90 minutos en días laborables y tres horas en fines de semana para los niños. Las autoridades dijeron que las restricciones se pusieron en marcha para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.

La NPPA señaló esta semana que las normas se emiten «al comienzo del nuevo semestre escolar, poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea, y proteger el crecimiento saludable de los menores.»

Los inversores no tardaron en reaccionar. NetEase se desplomó un 3,4% durante el horario habitual de negociación en Nueva York el lunes. Tencent sufrió prácticamente la misma caída en Hong Kong el martes, antes de remontar un 1,6%.

La escalada de la represión
En los últimos meses, China se ha embarcado en una importante ofensiva contra las empresas privadas, que ha afectado a algunos de los principales actores del país. Al principio, parecía que el principal objetivo de los reguladores era el floreciente sector tecnológico, pero últimamente se ha ampliado a otras industrias, como la educación privada.

Alicia Yap, analista de Citi, dijo que esperaba que el impacto de las últimas restricciones sobre las empresas de juegos fuera «mínimo», con un impacto de menos de un dígito en los ingresos de China tanto para Tencent como para NetEase.

«Dicho esto, creemos que esto representará un nuevo revés para la industria y potencialmente enviará otra ola de sentimiento negativo al mercado y reducirá las expectativas generales de los inversores para el futuro crecimiento de la industria del juego», escribió en una nota a los clientes el martes.

Las nuevas normas provocaron protestas en las redes sociales chinas, donde muchos usuarios se quejaron de que eran demasiado estrictas.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe ofrece a sus lectores la obra de Ramón Díaz Sánchez
Artículo siguienteKaspersky: Ciberataques en América Latina crecen 24% durante 2021