IDEMIA se complace en trabajar con Apple y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para implementar por primera vez la aceptación de identificaciones estatales y licencias de conducir en Apple Wallet en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en los estados participantes ahora pueden agregar sus licencias de conducir e identificaciones estatales en Apple Wallet y presentar de forma segura su identificación sin necesidad de sacar su documento de identificación física.
IDEMIA está desempeñando un papel crucial en la habilitación de esta tecnología como proveedor de los lectores de tecnología de autenticación de credenciales (CAT) de la TSA.
Las licencias de conducir y las identificaciones estatales en Apple Wallet se implementarán a los ciudadanos en estados participantes de la Unión Americana, y ser aceptado en puntos de control adicionales de la TSA de los Estados Unidos en el futuro.
La TSA será la primera en aceptar la licencia de conducir y la identificación estatal en Apple Wallet en puntos de control de seguridad del aeropuerto de la TSA seleccionados. Los usuarios podrán simplemente tocar su iPhone o Apple Watch en los lectores TSA CAT y confirmar la información solicitada por la TSA usando Face ID o Touch ID.
Las licencias de conducir y las identificaciones estatales se pueden agregar a Apple Wallet en solo unos sencillos pasos: los usuarios pueden tocar el botón más (+) en la parte superior de la pantalla en Apple Wallet, seleccionar “Licencia de conducir o Identificación estatal” y seguir las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de configuración y verificación.
La licencia de conducir y la identificación estatal en Apple Wallet aprovechan al máximo la privacidad y la seguridad ya integradas en el iPhone y el Apple Watch. Los datos de identidad de los usuarios están encriptados y protegidos contra la manipulación y el robo.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Apple y la TSA en el siguiente paso de la verificación de identidad segura y sin contratiempos. Esto aprovecha lo mejor de la experiencia de IDEMIA en el campo de las tecnologías de identidad y la digitalización de credenciales”, dijo Pierre Barrial, Presidente y CEO de IDEMIA.
IDEMIA ha estado apoyando a la TSA desde 2013, como proveedor de servicios de registro para TSA PreCheck® y otros programas de la TSA. Desde 2019, la compañía también suministra actualmente el CAT de la TSA para confirmar la identidad y la información de vuelo de los viajeros en más de 120 ubicaciones de aeropuertos. La TSA también se está preparando con IDEMIA para implementar mejoras innovadoras en CAT que permitirán una experiencia sin contacto y la aceptación de Mobile ID.
“Ser un líder en nuestro mercado significa encontrar formas de hacer que los momentos cotidianos de la vida sean más seguros y convenientes”, dijo Donnie Scott, Director Ejecutivo de de Integración y Servicios de IDEMIA Norteamérica. “Estamos orgullosos de nuestra capacidad de trabajar con empresas y gobiernos para llevar servicios modernos al mercado y fomentar su adopción al permitir a los usuarios navegar por el mundo de una manera más segura y fácil”.
IDEMIA es actualmente el proveedor principal de licencias de conducir en los Estados Unidos, emitiendo más de 55 millones de tarjetas de identificación por año para 35 estados de la Unión Americana. Considerado un socio de confianza de las agencias gubernamentales de los Estados Unidos durante más de 60 años, la compañía ha emitido el 70 por ciento de todas las licencias de conducir y documentos de identificación en ese país.
Fuente: NP IDEMIA