Elon Musk prevé que puede duplicar los ingresos de Twitter sólo con las suscripciones

Musk espera 69 millones de suscriptores de Twitter Blue para 2025

0
52

Elon Musk -el hombre más rico del mundo y nuevo propietario de Twitter- espera que Twitter obtenga casi 10.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones para 2028, una proyección que duplica los 5.000 millones de dólares en ingresos totales que la plataforma obtuvo el año pasado, según un informe de The New York Times.

En una presentación vista por el Times, Musk dio a los inversores una muestra de lo que pueden esperar bajo su propiedad. Esto incluye, al parecer, aumentar los suscriptores de Twitter Blue hasta 69 millones en 2025 y más que duplicar esa cifra hasta 159 millones en 2028.

Lanzado el año pasado, Twitter Blue es la suscripción de 2,99 US$ al mes del servicio que da a los usuarios acceso a un botón para «deshacer el tweet», personalización de la aplicación, artículos sin publicidad y otras características exclusivas. Musk espera un gran crecimiento en el total de usuarios de Twitter también, pasando de los 217 millones de usuarios reportados el año pasado a 600 millones de usuarios de Twitter en 2025 y, finalmente, 931 millones en 2028.

En la presentación también esbozó planes para un servicio de suscripción sin nombre fuera de Blue, llamado «X», que Musk espera que traiga nueve millones de suscriptores en 2023 y 104 millones en 2028. A principios de esta semana, Musk insinuó la posibilidad de cobrar a los gobiernos y a las empresas un «ligero costo» por utilizar Twitter. Sea cual sea la suscripción «X», se supone que los ingresos de ésta y de Blue combinados alcanzarán los 10.000 millones de dólares en 2028, lo que supone una gran parte de los 26.400 millones de dólares de ingresos totales que Musk cree que el servicio alcanzará ese mismo año.

Según el Times, se supone que Twitter debe compensar el resto de sus ingresos totales proyectados con anuncios, algo que Musk cifra en 12.000 millones de dólares en 2028. Twitter ha dependido de la publicidad como su principal fuente de ingresos en el pasado, pero Musk, que dijo en un tweet ahora borrado que Twitter debería eliminar los anuncios para los suscriptores de pago, quiere que los anuncios representen sólo el 45% de los ingresos totales de Twitter.

La propuesta de Musk incluye planes para obtener 15 millones de dólares de algún tipo de negocio de pagos, que espera que crezca hasta los 1.300 millones de dólares en 2028. En la actualidad, Twitter permite a los usuarios dar propinas a los creadores, comprar Super Follows, así como interactuar con funciones de compra limitadas que enlazan a los usuarios con los sitios web de los vendedores para realizar compras. Sin embargo, dado que Musk es uno de los cofundadores de PayPal, podría ver cierto margen de expansión.

El Times señala que Musk también espera que Twitter obtenga una parte no especificada de ingresos a través de la concesión de licencias de datos, un negocio que implica la venta de los millones de tweets diarios de su plataforma a empresas y desarrolladores que analizan los datos para obtener información sobre el mercado o las tendencias de los consumidores. El año pasado, Twitter ganó 572 millones de dólares (PDF) en licencias de datos y «otros ingresos», pero no está claro cómo o si Musk planea ampliar este negocio.

La construcción de los servicios de Twitter requerirá cierto trabajo, un factor que probablemente esté detrás de los planes de Musk de contratar a 3.600 empleados adicionales.

Redacción CambioDigital OnLine – Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorConsejos para defenderse de los ataques de ransomware
Artículo siguienteMañana 11 de mayo Goolge celebra su anual conferencia Google I/O, y estará totalmente disponible en línea