Siemens y Nvidia se asocian para hacer posible un gemelo digital para el metaverso industrial

La idea básica del concepto de gemelos digitales es ayudar a modelar aspectos del mundo físico en el software.

0
184

Según una previsión de Fortune Business Insights, el mercado de la tecnología y los servicios de gemelos digitales (Digital Twins) generará unos ingresos estimados de 8.900 millones de dólares en 2022, que aumentarán hasta los 96.000 millones de dólares en 2029.

El gigante de la tecnología industrial, Siemens, lleva mucho tiempo modelando diferentes elementos del mundo real en el software, y ahora busca avanzar en su enfoque para hacer posible un metaverso industrial. Para apoyar sus esfuerzos, Siemens ha detallado hoy una asociación ampliada con Nvidia para habilitar las capacidades de gemelos digitales de inteligencia artificial (IA).

La asociación permitirá integrar la tecnología de diseño y desarrollo industrial de Siemens con la plataforma Nvidia Omniverse, que permite a los usuarios crear simulaciones virtuales fotorrealistas.

«El gemelo digital es la representación virtual del producto real y el valor de ese gemelo digital es lo cerca que podemos unir el mundo virtual y el mundo real», explicó Tony Hemmelgarn, presidente y director general de Siemens, en una rueda de prensa.

Nvidia Omniverse ayudará a Siemens a apoyar el metaverso industrial
Hemmelgarn afirmó que la unión de la tecnología de Siemens con Nvidia Omniverse permitirá a las organizaciones industriales tomar decisiones más rápidamente.

Un área en la que Nvidia Omniverse y Siemens podrán ayudar a acelerar el proceso de toma de decisiones de las empresas industriales es con la eliminación de los prototipos físicos. Hemmelgarn señaló que, en el pasado, los fabricantes de automóviles solían tener que construir costosos prototipos para desarrollar nuevos vehículos.

En los últimos años, ha habido un movimiento hacia la virtualización para el diseño de automóviles, aunque normalmente ha implicado el uso de una tecnología muy especializada que se ejecuta en una ubicación específica, a menudo denominada «cueva».

Hemmelgarn afirma que con Nvidia Omniverse, en lugar de que los fabricantes de automóviles necesiten una cueva, la capacidad de visualizar el nuevo diseño puede abrirse a un público mucho más amplio. Omniverse no requiere una cueva para funcionar en diferentes lugares, lo que permite a un fabricante colaborar más rápidamente en un esfuerzo industrial.

«Siemens es el número uno en automatización industrial y software industrial y, gracias a esta posición de liderazgo, podemos ofrecer a nuestros clientes el gemelo digital más preciso y completo», afirma Hemmelgarn. «Sin embargo, con Nvidia, podemos crear este Metaverso industrial llevando conjuntamente el proceso de fabricación y el proceso de automatización industrial a un nivel mucho más realista, aprovechando las capacidades de la IA.»

Nvidia no es ajena a las asociaciones y trabaja activamente con proveedores de múltiples sectores. Rev Lebaredian, vicepresidente de la tecnología Omniverse y de simulación en Nvidia, comentó durante la rueda de prensa que está especialmente entusiasmado con la asociación con Siemens.

«Siemens destaca en la intersección de la tecnología de la información y la tecnología operativa, y eso es algo que nosotros no hacemos», dijo Lebaredian. «Hay cosas que hacemos, especialmente en el ámbito de la IA, y para el tiempo real, que nadie más puede hacer, por lo que la combinación de estos es realmente única».

El fotorrealismo es la clave para dar vida a los gemelos digitales
Hemmelgarn señaló que la idea de un gemelo digital no es un concepto nuevo, pero ha cambiado en los últimos años. En su opinión, lo que ha cambiado con la tecnología de gemelos digitales es el carácter exhaustivo de los datos que abarca y proporciona el gemelo digital.

«El valor del gemelo digital es lo cerca que su mundo virtual puede representar su mundo físico», dijo Hemmelgarn.

Mientras que Siemens había estado construyendo sus propios gemelos digitales, Omniverse de Nvidia lleva el concepto a un nivel diferente, gracias en gran medida a su fotorrealismo para las imágenes. Para Hemmelgarn, la integración con Nvidia consiste en hacer que los gemelos digitales sean más reales, con capacidades en tiempo real.

La idea del fotorrealismo en el metaverso no debe quedar relegada a cosas superficiales como el entretenimiento, según Lebaredian. Señaló que en la era moderna de la IA, el fotorrealismo es fundamental para las aplicaciones serias.

«Una de las cosas que tenemos claras es que para construir y crear modelos de IA necesitamos suministrarles datos, que son esencialmente una codificación de la experiencia del mundo que les rodea», dijo Lebaredian. «La única manera de crear una IA verdaderamente inteligente es creando primero datos que se ajusten con precisión a nuestro mundo real, y una gran parte de eso es el aspecto de ese mundo».

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorSe sospecha que los hackers norcoreanos están detrás del robo de 100 millones de dólares de Horizon Bridge
Artículo siguienteSamsung llega primero al iniciar la producción en masa de chips de 3 nanómetros