Si no limpias nunca tu smartphone, podrías también dejar de lavarte las manos: tu iPhone podría tener 160.000 bacterias diferentes viviendo en él e infectando todo lo que tocas
Todo ese lavado de manos y el uso de mascarillas puede no haber servido para nada, ya que resulta que nuestros smartphones están absolutamente sucios.
Los científicos estiman que cada teléfono tiene 25.127 bacterias por pulgada cuadrada, lo que significa que un iPhone de 6,7 pulgadas podría tener hasta 160.000 organismos diminutos viviendo en él.
Los estudios han demostrado que el 68% de los teléfonos inteligentes están contaminados con gérmenes, bacterias y hongos que pueden provenir de cualquier lugar, especialmente si se utiliza el teléfono en el baño.
Por eso algunos investigadores han descrito los teléfonos inteligentes como un «caballo de Troya» para la propagación de enfermedades durante la pandemia.
Emily Martin, profesora de la Universidad de Michigan, dijo: «Como la gente siempre lleva sus smartphones incluso en situaciones en las que normalmente se lavaría las manos antes de hacer algo, los móviles tienden a ser bastante asquerosos».
Afortunadamente, muchos de los gérmenes de los teléfonos no te harán enfermar, pero eso no significa que no haya riesgo de contagio.
Cómo limpiar el teléfono
Limpiar el teléfono de forma incorrecta puede dañar seriamente el dispositivo, ya que cualquier líquido o producto químico podría dañar el revestimiento del teléfono o incluso provocar un cortocircuito en los componentes eléctricos.
La lejía, el desinfectante de manos y el peróxido están descartados, al igual que el vinagre y el limpiacristales.
Si quieres limpiar el teléfono, lo mejor es utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o un paño suave ligeramente humedecido con agua jabonosa.
¡Hazlo ahora y tómalo como costumbre!
CambioDigital OnLine | Fuente WEB