El superordenador interno de Tesla ha recibido 1.600 GPU adicionales, lo que supone un aumento del 28% respecto a la cifra indicada hace un año.
El director de ingeniería de Tesla, Tim Zaman, afirma que esto situaría a la máquina en el séptimo lugar del mundo por número de GPU.
La máquina cuenta ahora con un total de 7.360 GPU Nvidia A100, construidas específicamente para servidores de centros de datos, pero que utilizan la misma arquitectura que las tarjetas de gama alta GeForce RTX de la serie 30 de la compañía.
Actualización del superordenador de Telsa
Es probable que Tesla necesite toda la potencia de procesamiento que pueda conseguir en este momento. La empresa está trabajando actualmente en «redes neuronales», que se utilizan para procesar las enormes cantidades de datos de vídeo que recogen los vehículos de la compañía.
La última actualización puede ser sólo el comienzo de las ambiciones de computación de alto rendimiento (HPC) de Tesla.
En junio de 2020, Elon Musk dijo que «Tesla está desarrollando un nuevo ordenador de entrenamiento de redes neuronales llamado Dojo para procesar cantidades realmente enormes de datos de vídeo», explicando que la máquina prevista alcanzaría un rendimiento de más de 1 exaFLOPs, que representa un quintillón de operaciones de punto flotante por segundo, o 1.000 petaFLOPs.
Un rendimiento superior a 1 exaFLOPs situaría a la máquina entre los superordenadores más potentes del mundo, ya que sólo unos pocos superordenadores actuales han superado oficialmente la barrera de la exaescala, entre ellos el superordenador Frontier del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee (Estados Unidos).
Incluso podrías conseguir un trabajo construyendo el nuevo ordenador. Musk pidió a sus seguidores de Twitter que «consideren unirse a nuestros equipos de IA o de computación/chips si esto les suena interesante».
Sin embargo, Dojo no dependerá del hardware de Nvidia. La máquina prevista será alimentada por el nuevo Dojo C D1 de Tesla.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine