Intel se defiende y publica pruebas que demuestran que su Arc A750 se equipara con una RTX3060

0
60

Intel ha publicado pruebas comparativas que demuestran que su próxima GPU Arc A750 es suficientemente rival de una Nvidia RTX 3060 ejecutando juegos modernos. Aunque Intel rebajó sus expectativas para sus GPU Arc el mes pasado, la compañía ha probado ahora su A750 directamente contra la RTX 3060 en 42 juegos DirectX 12 y seis juegos Vulkan.

Los resultados parecen prometedores para la que probablemente se convertirá en la GPU principal de Intel a finales de este año. Intel ha probado la A750 en juegos populares como Fortnite, Controlas, así como Call of Duty: Warzoneen lugar de una guinda, eligieron varias pruebas publicadas por la compañía el mes pasado.

«Elegimos todos estos juegos porque son populares», explica Tom Petersen, un empleado de Intel, en un vídeo de pruebas de Intel. «O bien los revisores los están usando, o están muy bien clasificados en la encuesta de Steam, o son nuevos y emocionantes. No son títulos elegidos».

Intel Arc A750 frente a Nvidia RTX 3060 a 1080p.
Imagen: Intel

Habrá que esperar a los benchmarks independientes, pero por las pruebas de Intel, el A750 parece que competirá cómodamente contra la RTX 3060 de Nvidia. «Verás que estamos intercambiando golpes con la RTX 3060», dice Petersen. «A veces ganamos, a veces perdemos». El rendimiento de Intel es de media un 3-5% más rápido que el de Nvidia cuando gana los juegos a 1080p.

Desde el lado de los 1440p, parece que Intel gana en la mayoría de las pruebas. En promedio, se trata de una victoria de alrededor del 5 por ciento en 42 juegos. Intel también ha probado seis juegos Vulkan en los que parece que vuelve a intercambiar golpes con la RTX 3060.

«Nosotros ganamos sobre todo a 1080p, y Vulkan gana sobre todo a 1440p», dice Petersen. «De media, diría que es más bien un 3-5 por ciento, quizá un poco más del 5 por ciento de victoria en Vulkan».

Intel Arc A750 frente a Nvidia RTX 3060 a 1440p.
Imagen: Intel

En este caso, Intel solo se centró en las API modernas, no en los juegos más antiguos de DirectX 11. Las primeras pruebas de la GPU Intel Arc A770 -un paso adelante respecto a la A750 de la línea Arc- mostraron una gran diferencia de rendimiento entre los juegos DirectX 11 y DirectX 12. Intel todavía está trabajando en los controladores de la GPU Arc, y es posible que pase algún tiempo antes de que la compañía pueda mejorar el rendimiento de DirectX 11.

Intel realizó estas pruebas finales en sistemas idénticos con un procesador Core i9 12900K y 32 GB de memoria DDR5. Para comparar, Intel utilizó su propio controlador de ingeniería y el controlador 516.59 de Nvidia. Las GPUs Arc requerirán procesadores Intel de 10ª generación o superiores, o procesadores AMD Ryzen 3000 y superiores, todos ellos con placas base compatibles con Resizable BAR (o como lo llama AMD, Smart Access Memory). La BAR redimensionable es un requisito de rendimiento clave para las GPU Arc.

Todavía estamos esperando a que Intel lance su GPU Arc A750 a finales de este año, pero estos últimos benchmarks demuestran que puede competir con la corriente principal. Intel aún no ha anunciado las especificaciones oficiales ni el precio de su Arc A750, pero las diapositivas filtradas muestran que su precio oscilará entre 299 y 399 dólares.

Intel tendrá que llegar a un punto de precio que pueda competir con los 329 dólares de Nvidia por la RTX 3060, especialmente ahora que el número de GPUs ha mejorado mucho y hay una opción de AMD Radeon RX 6600 XT de 379 dólares.

Todas las miradas estarán puestas ahora en los planes de Nvidia para las GPU de la serie RTX 40. Nvidia rebajó recientemente los precios de sus GPU de gama alta de la serie RTX 30, y estos descuentos podrían indicar que el lanzamiento de la serie RTX 40 debería producirse en los próximos meses. Los rumores apuntaban a que la RTX 4090 podría lanzarse el mes pasado, pero el mes de julio ha pasado sin ninguna nueva GPU.

Teniendo en cuenta los últimos resultados preliminares de Nvidia (más de 1.000 millones de dólares de caída en ingresos por juegos), es poco probable que los precios de la serie RTX 40 sean bajos cuando finalmente se lance. Es probable que Nvidia aún tenga un montón de tarjetas RTX de la serie 30 tras el desplome de la demanda de criptomonedas, por lo que Intel podría estar bien posicionada para competir a finales de este año si puede revisar sus controladores y precios.

Fuente WEb | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorNuevo televisor OLED TV de LG sustituye los altavoces por una pantalla vibratoria
Artículo siguienteEl aumento del gasto en nube no significa el fin de la infraestructura tradicional