Un nuevo lanzamiento y aterrizaje exitoso de SpaceX despliega 53 satélites Starlink más

0
57

SpaceX es una de las empresas más emocionantes de la actualidad en lo que respecta a los avances en los viajes espaciales. La empresa, que nunca defrauda, lanzó el viernes otro exitoso despliegue de sus satélites Starlink desde Cabo Cañaveral. El lanzamiento marca la 23ª misión Starlink del año, que proporciona una mayor conectividad a los usuarios de todo el mundo.

El evento marcó el 37º lanzamiento del año para SpaceX y fue el 9º lanzamiento en general para el cohete específico Falcon 9 de primera etapa que se utilizó. La segunda etapa del lanzamiento puso en órbita 53 satélites planos de SpaceX. Su despliegue con éxito eleva el número total de satélites Starlink desplegados a 3.108.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral a las 15:21 hora del este (EDT) y duró algo más de 15 minutos. La primera y la segunda etapa del cohete se separaron aproximadamente dos minutos y medio después del lanzamiento, momento en el que cada etapa completó sus propias etapas independientes para completar sus misiones.

La segunda etapa continuó hacia el espacio para desplegar la carga útil del satélite Starlink poco más de 15 minutos después del lanzamiento. La primera etapa, por su parte, inició su viaje de regreso tras la separación para aterrizar con seguridad en la nave no tripulada de SpaceX, «A Shortfall of Gravitas», frente a la costa de Florida en el Océano Atlántico varios minutos después.

La constelación de satélites de Internet Starlink es una red de pequeños satélites fabricados en serie y diseñados para comunicarse con transceptores terrestres a fin de proporcionar acceso a Internet a zonas desatendidas. Actualmente, la red proporciona acceso de banda ancha a 39 países de Europa, América del Norte y América del Sur. La lista de países incluye la cobertura de Ucrania, que recibió terminales y acceso en respuesta a la invasión rusa de febrero de 2022.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAmenazas dirigidas al navegador: cómo buscar en la web de forma segura
Artículo siguientePara democratizar el acceso a sistemas de seguridad en smartphones en LatAm, se necesita innovación y colaboración