La crisis económica mundial y el asentamiento del mercado tras el auge de la pandemia son las razones por las que las ventas de PC y tabletas caerán en picado en 2022 y en adelante.
Así se desprende del último informe ‘Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker’ elaborado por los analistas de IDC, según el cual los envíos de PCs disminuirán un 12,8% en 2022, hasta los 305,3 millones de unidades, mientras que los envíos de tabletas caerán un 6,8%, hasta los 156,8 millones.
Además de la situación económica, para los expertos de International Data Corporation, otra de las razones que explican la caída de las cifras es el retorno de la tendencia a la compra de dispositivos, que se disparó en los meses de la pandemia debido a la necesidad de trabajar de forma inteligente y de aprender a distancia, especialmente en aquellos países en los que las modalidades a distancia no estaban a la orden del día.
De cara al futuro, las cifras también serán negativas en 2023 debido a la saturación del sector educativo y al empeoramiento de las condiciones económicas de las empresas. «Se espera que el mercado combinado de PC y tabletas disminuya un 2,6% en 2023 antes de volver a crecer en 2024», señala el informe de IDC.
Linn Huang, vicepresidente de investigación de Dispositivos y Pantallas, explica que el segmento será negativo durante al menos seis trimestres, aunque a medida que la economía se recupere se producirá un ciclo de actualización definitivo, lo que favorecerá un nuevo crecimiento de los dos sectores en 2024. «Aunque la demanda se está ralentizando, las perspectivas de envíos se mantienen por encima de los niveles anteriores a la pandemia», afirma Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility y Consumer Device Trackers. «La demanda a largo plazo se verá impulsada por una lenta recuperación económica combinada con una actualización del hardware empresarial».
Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital On Line