Intel elige el Véneto como región preferida para una nueva fábrica de chips en Italia

0
64

El Gobierno saliente de Mario Draghi e Intel han elegido la ciudad de Vigasio, en la región nororiental del Véneto, como su lugar preferido para una nueva fábrica de chips en Italia, según ha informado Reuters.

La inversión de Intel en Italia forma parte de un plan más amplio anunciado por el fabricante de chips estadounidense el pasado mes de marzo para invertir hasta 80.000 millones de euros (77.500 millones de dólares) durante la próxima década en la creación de producción en toda Europa.

Con una inversión inicial de unos 4.500 millones de euros que se espera que aumente con el tiempo, Intel ha dicho que la planta italiana crearía 1.500 puestos de trabajo, además de otros 3.500 entre proveedores y socios, y que empezaría a funcionar entre 2025 y 2027.

La fábrica italiana sería una planta avanzada de empaquetado y ensamblaje de semiconductores, que utilizaría nuevas tecnologías para construir chips completos a partir de las obleas.

Situada cerca de Verona, en la estratégica autopista y ferrocarril del Brennero, Vigasio es la opción preferida de una lista de dos emplazamientos que también incluye uno en la región noroccidental del Piamonte.

Entre otras razones, el emplazamiento está bien conectado con Alemania y, en particular, con la ciudad de Magdeburgo, donde Intel construirá dos fábricas, añadió una de las fuentes.

Intel y el Gobierno también habían considerado inicialmente emplazamientos en las regiones de Lombardía, Apulia y Sicilia.

Reuters ha informado anteriormente de que Roma está dispuesta a financiar hasta el 40 por ciento de la inversión total de Intel en Italia.

La contribución del Estado al programa de inversiones de Intel es algo que debe compartirse necesariamente con el próximo gobierno antes de que se formalice cualquier acuerdo.

Italia está en conversaciones con la empresa franco-italiana STMicroelectronics, los fabricantes de chips taiwaneses MEMC Electronic Materials y TSMC, y la israelí Tower Semiconductor, que Intel compró a principios de este año, para impulsar la fabricación nacional de chips.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSpaceX ha fabricado más de un millón de platos Starlink hasta la fecha, confirma Musk
Artículo siguienteLa FCC empieza por fin a tomarse en serio la basura espacial