La tecnología heredada socava la respuesta al ransomware

0
34

Casi la mitad de los encuestados en un nuevo estudio afirman que su empresa depende de una infraestructura de copia de seguridad y recuperación anticuada y heredada (legacy) para gestionar y proteger sus datos. El 46% confía en una infraestructura primaria de copia de seguridad y recuperación que fue diseñada en 2010 o antes.

El estudio encargado por Cohesity a Censuswide también revela que el 62% expresó cierto nivel de preocupación sobre si sus equipos de TI y de seguridad serían capaces de movilizarse eficazmente para responder a un ataque.

«Los equipos de TI y de seguridad deberían dar la voz de alarma si su organización sigue utilizando tecnología anticuada para gestionar y proteger su activo digital más importante: sus datos», afirma Brian Spanswick, director de seguridad de la información de Cohesity. «Los ciberdelincuentes se aprovechan activamente de esta infraestructura anticuada, ya que saben que no fue construida para los entornos dispersos y multicloud de hoy en día, ni tampoco para ayudar a las empresas a proteger y recuperarse rápidamente de ciberataques sofisticados.»

Las empresas confían en la tecnología heredada, a pesar de que el mundo ha avanzado. En el Reino Unido, el 38% de los encuestados afirma que almacena los datos en las instalaciones, el 39% confía en el almacenamiento en la nube pública, el 50% utiliza una nube privada y el 41% ha adoptado un modelo híbrido (algunos encuestados utilizan más de una opción).

«En 2022, el hecho de que cualquier organización esté utilizando una tecnología para gestionar sus datos que fue diseñada en la década de los 90 es aterrador, dado que los datos pueden verse comprometidos, filtrados, retenidos como rehenes, y puede crear enormes problemas de cumplimiento para las organizaciones», añade Spanswick. «En esta encuesta, encontramos fácilmente a los encuestados que dijeron que sus organizaciones dependen de una infraestructura de datos muy anticuada, y esto plantea la pregunta, ¿cuántas otras empresas están en la misma situación en todo el mundo?»

El estudio también destaca lo que los encuestados creen que serían las mayores barreras para que su organización vuelva a funcionar después de un ataque exitoso de ransomware. Entre ellos se encuentran la integración entre los sistemas de TI y de seguridad (41%); la falta de coordinación entre TI y Seguridad (37%); la falta de un sistema automatizado de recuperación de desastres (34%); la falta de alertas detalladas y oportunas (31%); sistemas anticuados de copia de seguridad y recuperación (29%) y la falta de una copia reciente, limpia e inmutable de los datos (24%).

Puede obtener más información en el sitio de Cohesity.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLG Thinq aporta rutinas inteligentes a hogares de toda Latinoamérica
Artículo siguienteEl 84% de los ciudadanos estadounidenses ha sufrido ataques de ingeniería social