Los ingresos de Broadcom se disparan un 25% hasta los 8.400 millones de dólares

0
49

Broadcom, empresa líder en semiconductores, dijo que los ingresos aumentaron un 25% hasta los 8.464 millones de dólares en su tercer trimestre del año fiscal, finalizado el 31 de julio de 2022.

Broadcom generó unos ingresos de 6.620 millones de dólares (+32%) procedentes de las soluciones de semiconductores y 1.840 millones de dólares (+5%) del negocio de software de infraestructuras.

Los resultados récord de Broadcom en el tercer trimestre fueron impulsados por la fuerte demanda en la nube, los proveedores de servicios y las empresas.

Broadcom prevé unos ingresos de 8.900 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2022, que finaliza el 30 de octubre de 2022.

Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, dijo: «Esperamos que la sólida demanda en todos nuestros mercados finales continúe en el cuarto trimestre, reflejando la continua inversión de nuestros clientes en tecnologías de próxima generación en centros de datos, banda ancha e inalámbrica.»

Las empresas están invirtiendo cada vez más en la infraestructura necesaria para apoyar el cambio a modelos de trabajo híbridos, lo que da a Broadcom -que fabrica chips para centros de datos, routers y módems Wi-Fi- una ventaja sobre sus competidores con más exposición a los teléfonos inteligentes y los ordenadores personales.

Sus rivales Intel, Advanced Micro Devices (AMD), Qualcomm y Nvidia han emitido advertencias sobre la demanda, ya que los consumidores gastan menos en ordenadores, dispositivos de juego y teléfonos inteligentes ante una inflación al alza.

Sin embargo, las ventas de teléfonos de gama alta se han mantenido estables hasta ahora, ya que los clientes de mayores ingresos siguen relativamente indemnes. Esto ha ayudado a Broadcom, que cuenta con Apple como uno de sus principales clientes, a pronosticar un aumento secuencial del 20% en los ingresos inalámbricos del trimestre actual.

Broadcom puede experimentar cierta debilidad en la demanda en los próximos trimestres, ya que es probable que las empresas, la nube y los proveedores de servicios moderen sus pedidos y su gasto en Capex hasta 2023, dijo el analista de Summit Insights Kinngai Chan.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorTendencia de ventas de smartphones en América Latina para 2023
Artículo siguienteComo la IA transformará el mercadeo digital