Microsoft dice que una actualización de Windows 11 lanzada a finales de agosto está bloqueando a los clientes el inicio de sesión con usuarios de cuentas Microsoft recién añadidos después de reiniciar o cerrar la sesión de los sistemas que ejecutan Windows 11, versión 21H2.
«Después de instalar KB5016691 y añadir un nuevo usuario de cuenta Microsoft en Windows, es posible que no se pueda iniciar sesión durante un breve periodo de tiempo tras el primer reinicio o cierre de sesión. El problema sólo afecta al usuario de cuenta Microsoft recién añadido y sólo para el primer inicio de sesión», explicó Microsoft.
«Este problema sólo afecta a los dispositivos después de añadir una cuenta de Microsoft. No afecta a las cuentas de usuarios de dominio de Active Directory ni a las cuentas de Azure Active Directory.»
Microsoft dice que solucionó este problema a través de Known Issue Rollback (KIR), una capacidad de Windows diseñada para revertir las correcciones de seguridad de Windows con errores que se empujan a través de Windows Update.
Una vez desplegadas, las correcciones emitidas por KIR suelen llegar a todos los dispositivos de consumidores y empresas no gestionadas en un día. Los usuarios afectados también pueden obtener la corrección después de reiniciar cualquier dispositivo Windows afectado.
Como solución, aquellos que experimenten este problema pueden esperar a que la pantalla de bloqueo aparezca de nuevo, ya que se resolverá por sí sola después de algún tiempo, permitiendo a los usuarios iniciar sesión como se esperaba.
Políticas de grupo disponibles para la empresa
Como administrador de TI, debe instalar y configurar una política de grupo KIR para resolver este problema conocido en los dispositivos gestionados por la empresa afectados.
«La directiva de grupo especial se puede encontrar en Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> KB5016691 220722_051525 Retroceso de problemas conocidos -> Windows 11 (versión original)», añadió Microsoft.
Puede descargar esta directiva de grupo de reversión para Windows 11, versión 21H2, desde aquí.
Para desplegar la reversión de problemas conocidos a través de la directiva de grupo, tiene que ir a la directiva de equipo local o a la directiva de dominio en su controlador de dominio utilizando el Editor de directivas de grupo para elegir la versión de Windows a la que debe dirigirse.
Puede encontrar información detallada sobre cómo desplegar y configurar las políticas de grupo KIR en el sitio web de soporte de Microsoft.
En julio, Microsoft emitió otra corrección de emergencia a través de Known Issue Rollback (KIR) para solucionar un problema que hacía que el menú de inicio de Windows 11 no funcionara correctamente después de instalar actualizaciones recientes.
Fuente WEb | Editado por CambioDigital OnLine