La constelación de Internet por satélite Starlink de SpaceX ha fabricado ya un millón de antenas para usuarios, según ha confirmado hoy en Twitter el jefe de la compañía, Elon Musk. Starlink, que abrió su fase beta en 2020, ha experimentado una notable demanda de su servicio en todo el mundo, ya que los usuarios se han apuntado en masa a la conectividad de Internet por satélite. Durante el mismo periodo de tiempo, también superó a sus rivales que operan con satélites más grandes en órbitas más altas al ofrecer velocidades de internet más rápidas. La última revelación de Musk se produce en un momento en el que Starlink lucha por ampliar su red, ya que SpaceX está limitada en el número de satélites que lanza a través del cohete Falcon 9 de elevación media.
El millón de terminales de Starlink hace presagiar un gran futuro para el servicio de SpaceX, ya que la demanda se niega a decaer.
La última noticia en el mundo de Starlink es el último lanzamiento de SpaceX, que puso en órbita otro lote de satélites. SpaceX ha construido una agresiva cadencia de lanzamientos a lo largo de este año y ha superado el número total de lanzamientos que realizó en 2021. Al mismo tiempo, la compañía está construyendo su vehículo de lanzamiento de próxima generación Starship en Boca Chica, que es crucial para la siguiente fase de la constelación Starlink.
Al mismo tiempo, SpaceX ha seguido ampliando su oferta comercial de Starlink, especialmente desde que lanzó el servicio marítimo del servicio. SpaceX utilizó su propia experiencia de conectividad Starlink en las naves no tripuladas encargadas de recuperar el cohete Falcon 9. Esto reveló que Starlink no sólo permitió a la empresa reducir sus costes de Internet en un enorme 70%, sino que esto vino acompañado de una mejora igualmente asombrosa en el rendimiento de la descarga de datos del 5.900%.
Desde entonces, varios proveedores de servicios marítimos se han adherido a Starlink. El último anuncio se produjo a principios de esta semana, cuando Marlink, un proveedor europeo de servicios de comunicaciones para empresas, anunció que había añadido Starlink a su cartera de servicios de conectividad, como VSAT y LTE.
Al mismo tiempo, la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, hizo otra inusual aparición en Brasil, donde se unió a Musk virtualmente como parte de llevar la conectividad de Starlink a los escolares de la región amazónica. La presidenta de SpaceX estuvo antes en Europa, y quizá no sorprenda que su visita fuera seguida por la inclusión de Starlink en la cartera de conectividad de Marlink.
Sin embargo, aunque SpaceX ha aumentado rápidamente su cadencia de lanzamiento de satélites en 2022, el número de satélites que la empresa lanza en cada misión ha disminuido. El número de satélites lanzados en cada misión ha rondado de media las 50 naves espaciales, y el número ha descendido desde los 60 satélites impares que se lanzaban por misión el año pasado hasta mayo, cuando SpaceX lanzó el último parche de satélites de primera generación que pretendía completar el primer armazón orbital de Starlink a una altitud de 550 kilómetros y un total de aproximadamente 1.600 naves espaciales.
Desde entonces hasta la revelación de hoy de que se están fabricando un millón de terminales de usuario, Starlink ha actualizado sus satélites para incluir la conectividad láser y ha introducido una nueva antena parabólica para los usuarios empresariales. Al mismo tiempo, sus velocidades de descarga en EE.UU. han disminuido, ya que los usuarios se inscriben más rápido en las zonas de alta densidad si se compara con el número de satélites que están disponibles para proporcionar conectividad.
Asimismo, SpaceX no sólo ha hecho algunas concesiones en la FCC a sus rivales, sino que también está convenciendo a la Comisión para que mantenga sin cambios las normas de la banda de frecuencias de 12 GHz. La empresa también está buscando el permiso del organismo regulador para lanzar su segunda generación de naves espaciales con Starship, argumentando que el cohete le permitirá construir rápidamente la constelación y permitir tiempos de despliegue de satélites más rápidos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigtal OnLine