TikTok retiró más de 113 millones de vídeos entre abril y junio de este año, según el informe de transparencia trimestral de la compañía publicado hoy.
Aunque el número de vídeos que la plataforma ha retirado por infracción de las políticas ha aumentado ligeramente con respecto a los primeros meses de 2022, es sólo una gota de agua en comparación con la cantidad de contenidos que se comparten en TikTok. Los 113 millones representan sólo el 1% del total de vídeos subidos durante el periodo de tres meses.
La razón más común para la eliminación fue la violación de las políticas en torno a la seguridad de los menores, que representó algo menos del 44 por ciento de los vídeos eliminados. Otros motivos comunes son las actividades ilegales y los productos regulados, así como la desnudez de adultos y las actividades sexuales, según el informe.
Un número cada vez mayor de vídeos retirados por TikTok son eliminados por los sistemas automáticos de la plataforma: unos 48 millones de vídeos en el último trimestre. Casi el 96 por ciento de los vídeos en el período de tres meses fueron eliminados antes de que un usuario lo denunciara a TikTok. La compañía dijo que utiliza herramientas automatizadas y revisión humana para tamizar el contenido que podría violar las directrices de los usuarios.
«Aprovechar el aprendizaje automático ha sido especialmente impactante cuando se trata de nuestra lucha contra la desinformación perjudicial», dice el informe. «Ampliamos nuestra capacidad para iterar rápidamente en nuestros sistemas dada la rápida naturaleza cambiante de la desinformación, especialmente durante una crisis o evento (por ejemplo, la guerra en Ucrania o una elección).»
A principios de este año, cuando Rusia invadió Ucrania, TikTok luchó por contener la difusión de contenidos engañosos y falsos sobre la guerra que proliferaron en la plataforma, y acabó prohibiendo los vídeos procedentes de Rusia e introduciendo etiquetas de medios estatales.
Como preparación para las elecciones de mitad de período en EE.UU. en noviembre, TikTok anunció la semana pasada que prohibiría toda la recaudación de fondos políticos y exigiría que las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos solicitaran la verificación en la plataforma. El anuncio forma parte de un esfuerzo mayor de TikTok para frenar la desinformación electoral y la publicidad política, que, a pesar de estar prohibida, ha seguido colándose a través de esponjas de influencers.
Fuente WEB |Editado por CambioDigital OnLine