Las mejores alternativas a Google Chrome para Android

0
279

Según Statista, el 59,72% de los usuarios acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, y en 2021 había casi 5.000 millones de usuarios activos de Internet móvil en todo el mundo. Estas cifras indican una cosa: somos más proclives a navegar por la web desde nuestros teléfonos, lo que hace que los navegadores sean un elemento básico para todos los dispositivos móviles. De hecho, las aplicaciones se abren con tanta frecuencia que la mayoría de los teléfonos ya vienen con navegadores integrados, por lo que no hay que molestarse en instalar uno. Para los usuarios de Android, lo más probable es que se trate de Google Chrome.

Aunque es una gran aplicación, Chrome carece de algunas funcionalidades que ofrecen otros navegadores. No tiene una VPN integrada, ni personalización de la interfaz, ni siquiera soporte de extensiones. Si estás a la caza de estas características, intenta buscar otros navegadores en Play Store que se adapten mejor a tus necesidades. Hay docenas de opciones por ahí, y aquí están cinco de las mejores alternativas a Google Chrome que es posible que desee comprobar.

Firefox
Firefox es fácilmente uno de los mejores navegadores para Android en 2022, como demuestran sus más de 100 millones de descargas y 4,69 millones de opiniones en Google Play Store. Lo que lo convierte en una de las mejores opciones es su énfasis en la privacidad. Esta ha sido su máxima prioridad desde la versión uno a principios de la década de 2000.

De hecho, es tan defensor de la privacidad que lo primero que verás cuando instales la aplicación es una opción para establecer la Privacidad Siempre Activa como Estricta en lugar de Estándar. Esto bloquea nada menos que 2.000 cookies de seguimiento de terceros, scripts de minería de citos y rastreadores sociales para que no accedan a tus preciados datos, algo que Chrome aún no ha añadido a su aplicación (vía Mozilla). Firefox móvil también viene con complementos integrados, a diferencia de Chrome, cuya aplicación móvil no admite extensiones.

Sin embargo, una desventaja que los usuarios odian de la aplicación es que a veces se siente lenta y tiene problemas para recargar una página. Los complementos también son bastante limitados.

Vivaldi
Aunque Vivaldi se basa en el código abierto de Chromium, al igual que Google Chrome, ofrece una experiencia totalmente diferente. Para empezar, Vivaldi viene con un aspecto y una personalización únicos, que te permiten cambiar el aspecto de las páginas web. Dispone de una pila de pestañas de dos niveles para una experiencia de navegación fluida, una opción para colocar la pestaña y la barra de direcciones en la parte superior o inferior y la posibilidad de elegir entre temas y modos claros u oscuros.

También hay un montón de características que los usuarios pueden disfrutar. La primera es el fácil cambio entre diferentes motores de búsqueda con sólo hacer clic en la barra de búsqueda. También puedes encontrar herramientas útiles dentro del propio navegador, como una pestaña de Notas, un escáner de códigos QR, un traductor privado y una captura de pantalla a página completa. Si te aburres navegando, hay un juego de arcade que puedes cambiar directamente en la aplicación. Vivaldi tiene muchas más funciones, así que si prefieres un navegador minimalista, puede que no sea para ti.

Brave
Habiendo lanzado apenas la versión 1.0 a finales de 2019, Brave es bastante nuevo. A pesar de ello, sus características únicas han atraído a tantos usuarios que ya cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play Store. Entre lo más destacado de la app está la VPN integrada que funciona sobre su rastreador y el bloqueador de anuncios que duplica tu privacidad mientras navegas en línea. También tiene su propio monedero de criptomonedas, Brave Wallet, donde puedes almacenar y rastrear tus criptoactivos.

Otra cosa que hace que Brave se distinga de sus competidores es su forma única de manejar los anuncios dirigidos. En lugar de bombardearte, Brave te permite decidir si los ves o los bloqueas. Si optas por ver los anuncios privados de Brave, puedes ganar tokens de atención básica (o «BAT») que puedes utilizar para canjear recompensas o apoyar anónimamente a tus sitios web favoritos. Además, puedes decidir cuántos anuncios te envía Brave por hora. Puedes tener tan sólo uno o hasta diez.

Estas ricas características hacen de Brave un gran navegador, pero desafortunadamente, se comen mucho de tu espacio. Tiene 224 MB, un gran salto comparado con los 18 MB de Chrome. Así que si quieres tenerlo instalado en tu teléfono, tienes que hacer espacio para él.

Tor
Todos los navegadores móviles tienen algún tipo de función de privacidad bajo la manga, pero Tor lleva el juego a un nivel superior. Lanzado inicialmente el pasado 2018, Tor viene con todo tipo de trucos de privacidad para permitirte navegar por internet de forma libre y segura. A la cabeza de la lista está el cifrado multicapa. Esto encripta tu tráfico tres veces utilizando la red Tor gestionada por voluntarios, lo que te permite permanecer en el anonimato mientras navegas por la web.

El navegador móvil también bloquea los rastreadores de terceros y los molestos anuncios, oculta los valiosos datos de las personas que vigilan tu conexión y te permite acceder a sitios originalmente bloqueados por tu servicio local de Internet. Aparte de estas ingeniosas características, la interfaz del navegador se ve limpia y mínima, a diferencia de otros navegadores móviles con páginas de inicio desordenadas.

Tor es, sin duda, una gran aplicación para protegerse en Internet, pero esa privacidad tiene un precio. Las páginas suelen cargarse más lentamente en Tor a pesar de la conectividad de alta velocidad, y los sitios web que necesitan verificación pueden fallar a veces. Así que si usas tu navegador móvil todos los días, podrías considerar otras aplicaciones.

Opera
Con casi tres décadas de existencia, Opera se ha ganado un buen número de seguidores, y es fácil ver por qué. El navegador se completa con un bloqueador de publicidad nativo que no sólo evita que los anuncios te sigan, sino que también se deshace de la mayoría de los diálogos de cookies y privacidad. Otra característica digna de mención es la VPN integrada, que te permite aumentar tu anonimato en línea sin tener que descargar una aplicación aparte. Además, Opera tiene una función de ahorro de datos de la que carecen la mayoría de los navegadores móviles. Esto es muy útil para acelerar tu experiencia de navegación cuando tienes un plan de datos limitado o una conexión a Internet lenta.

A pesar de estas características decentes, una desventaja que los usuarios ven en Opera es la limitación de las aplicaciones externas que abre automáticamente a través de enlaces. Por ejemplo, cuando haces clic en un enlace de YouTube, el navegador abre la aplicación de YouTube (si la tienes instalada), pero esto no funciona con las aplicaciones bancarias. Algunos usuarios también experimentan retrasos frecuentes en la aplicación.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorGartner: Acciones para que responsables de cadena de suministro construyan una estrategia proactiva
Artículo siguiente¿En que consiste la verificación de Twitter? Todo sobre la pequeña «palomita» azul