Micron gastará hasta 100.000 millones de dólares para construir una fábrica de chips informáticos en Nueva York

0
40

Micron gastará hasta 100.000 millones de dólares durante al menos las próximas dos décadas en la construcción de una nueva fábrica de chips informáticos en el norte del estado de Nueva York, según informó el martes The New York Times.

El anuncio se produce tras la aprobación de la Ley CHIPS y de Ciencia de 2022, una ley federal defendida por el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, que asigna 52.000 millones de dólares para fomentar una mayor producción nacional de semiconductores. El consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra, atribuyó a la aprobación de la ley el haber hecho posible la inversión, según el Times.

Las acciones de Micron subieron más de un 3% durante las operaciones previas al mercado del martes.

Los riesgos de la dependencia de Estados Unidos de la producción de chips informáticos en el extranjero se pusieron de manifiesto durante la pandemia, ya que los problemas de la cadena de suministro afectaron a una amplia gama de productos. Los semiconductores se utilizan en una gran variedad de dispositivos conectados a Internet, desde teléfonos móviles hasta coches y dispositivos médicos.

Cuando la Ley CHIPS se convirtió en ley, provocó una oleada de anuncios de inversión por parte de las empresas de semiconductores, como Micron, que en aquel momento prometió 40.000 millones de dólares hasta 2030 para la fabricación de chips en Estados Unidos, afirmando que crearía hasta 40.000 puestos de trabajo nacionales.

Qualcomm también se comprometió a comprar otros 4.200 millones de dólares en chips de la planta de GlobalFoundries en Nueva York. Intel había dicho que sus planes de invertir hasta 100.000 millones de dólares en la fabricación de chips en Ohio dependían en gran medida de la legislación federal.

La elección de ubicar la fábrica en Nueva York es una victoria para Schumer, que ha liderado el impulso a la inversión en chips y ha defendido que su estado acoja nuevas instalaciones. La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, también ha desempeñado un papel, trabajando para convencer a Micron de que lleve su planta a Clay, una ciudad cercana a Siracusa, informó el Times. El paquete de incentivos del Estado está valorado en 5.500 millones de dólares, según el Times.

La oficina de Hochul no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre su participación o los incentivos del estado para Micron. Micron tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Custom Text
Artículo anteriorCloudflare anuncia una beta de criptografía cuántica para frustrar los intentos de descifrado
Artículo siguienteIBM fusiona sus ofertas de almacenamiento de datos con OpenShift y Ceph de Red Hat