Resulta que no mucha gente es fan de usar la versión de Twitter de Elon Musk, abandonando la aplicación del pájaro por pastos más verdes.
Entre los que huyen de la carga de 8 dólares al mes de Musk en Twitter, Mastodon parece ser una alternativa popular.
Mastodon es una red social descentralizada lanzada en 2017 para los usuarios de Twitter hartos del abuso y el odio en la plataforma.
Actualmente, la aplicación está alcanzando a los gigantes de las redes sociales y se encuentra en el número 10 de la App Store de Apple y en el número 11 de la Play Store de Google.`
La aplicación de redes sociales consiguió más de 70.000 nuevos registros el viernes, después de que Musk se hiciera con Twitter.
For anyone wondering, Mastodon got over 70K sign-ups yesterday alone. Let’s keep the momentum going! The «public square» of the web must not belong to any one person or corporation!
— Mastodon (@joinmastodon) October 30, 2022
Durante el fin de semana, la aplicación móvil oficial de Mastodon registró un número récord de descargas.
¿Qué es Mastodon?
Mastodon es como Twitter, pero con un límite de 500 caracteres en los «toots» (su versión de los tweets), y también se pueden configurar las publicaciones como privadas (algo de lo que carece Twitter).
A diferencia de Twitter, no es un sitio web único, sino una red de usuarios en comunidades independientes que pueden establecer sus propias directrices.
Tiene todas las funciones estándar de Twitter, como Explorar, Notificaciones, Modo Oscuro, Compartir y la favorita de Musk: las encuestas.
Sin embargo, el feed de Mastodon es bastante diferente al de Twitter con su enfoque cronológico, sin anuncios y sin algoritmos.
Las advertencias de contenido te permiten ocultar las publicaciones que contienen material sensible o desencadenante hasta que estés preparado para participar en ellas, y cada comunidad tiene sus propias directrices y moderadores.
La empresa está registrada como una organización sin ánimo de lucro y su desarrollo se financia íntegramente con donaciones, lo que significa que no hay publicidad ni se monetiza la atención del usuario, y sus creadores quieren «que siga siendo así».
La red social de código abierto aprovechó el drama Musk-Twitter a principios de este año y lanzó una aplicación gratuita para Android, además de su aplicación para iPhone, su versión web y varios servicios de terceros.
Actualmente, Mastodon está poblada por una base devota de comunidades de nicho de izquierda y su código de conducta prohíbe una amplia gama de fanatismos. Eso debería ser una gran diferencia con respecto al Twitter de Musk, donde pretende garantizar la libertad de expresión absoluta, incluso si se trata de discurso de odio.
Una cosa es segura: la búsqueda del próximo lugar de reunión favorito de Internet está en marcha y una plataforma de medios sociales descentralizada que no sea propiedad de un multimillonario suena muy bien.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine