AWS ejecuta con éxito servicios de computación y aprendizaje automático en un satélite en órbita

0
42
Imagen cortesía de D-Orbit.

Amazon Web Services Inc. ha llegado a donde ningún proveedor de la nube había llegado antes: el espacio. AWS ha detallado en su conferencia re:Invent que ha probado con éxito un conjunto de programas informáticos y de aprendizaje automático de AWS en un satélite en órbita.

El experimento espacial, el primero de su clase, se ha llevado a cabo durante los últimos 10 meses y ha consistido en el uso de un satélite de órbita terrestre baja para probar un método rápido y más eficiente para que los clientes de AWS recojan y analicen datos espaciales directamente en sus satélites en órbita utilizando la nube.

Se dice que el experimento ha demostrado cómo las capacidades de borde de AWS pueden ser utilizadas por los clientes para analizar volúmenes masivos de datos satelitales en bruto. En particular, el procesamiento de los datos en el espacio significa que los clientes sólo tienen que descargar las imágenes más útiles para su almacenamiento y posterior análisis después de que AWS haya procesado los datos en bruto.

«Usar el software de AWS para realizar análisis de datos en tiempo real a bordo de un satélite en órbita y entregar ese análisis directamente a los responsables de la toma de decisiones a través de la nube, es un cambio definitivo en los enfoques existentes para la gestión de datos espaciales», dijo Max Peterson, vicepresidente de AWS para el sector público mundial, en una entrada de blog. «También ayuda a empujar los límites de lo que creemos que es posible para las operaciones satelitales».

Peterson añadió que ser capaz de proporcionar una capacidad de nube segura en el espacio da a los operadores de satélites la capacidad de comunicarse de manera más eficiente. Los operadores de satélites pueden comunicarse con sus naves espaciales y entregar comandos actualizados utilizando las herramientas de AWS con las que están familiarizados.

La prueba forma parte de una nueva frontera para AWS, que se ha comprometido a eliminar los desafíos técnicos asociados con la operación en el espacio, incluyendo la alta latencia y las redes de ancho de banda limitado.

La prueba se llevó a cabo junto con D-Orbit sPA e Inbap. D-Orbit es una empresa centrada en la logística y el transporte espacial y es miembro de la red de socios de AWS. Utilizando los servicios de computación y ML de AWS, se dice que D-Orbit ha analizado rápidamente grandes cantidades de datos espaciales directamente en su satélite ION en órbita.

«Nuestros clientes quieren procesar de forma segura cantidades cada vez mayores de datos satelitales con una latencia muy baja», explicó Sergio Mucciarelli, vicepresidente de ventas comerciales de D-Orbit. «Creemos en el impulso hacia la computación de borde, y en que sólo puede hacerse con una infraestructura basada en el espacio que sea adecuada para el propósito, dando a los clientes un alto grado de confianza de que pueden ejecutar sus cargas de trabajo y operaciones de forma fiable en el duro entorno operativo del espacio.»

En noticias relacionadas con el espacio de AWS, el proveedor de servicios de inteligencia geoespacial Descartes Labs Inc. fue anunciado como la última gran empresa en unirse a AWS hoy temprano en re:Invent. Como parte del acuerdo, Descartes migrará su infraestructura de tecnología de la información principal, incluidas sus plataformas de análisis y geoprocesamiento, a los servidores de Amazon.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEn 2028, el video representará el 80% del tráfico móvil
Artículo siguienteCuando se trata de su negocio, ninguna medida de ciberseguridad es poca