Epson, uno de los principales fabricantes de impresoras del mundo, abandona el mercado de la impresión láser.
Así lo ha anunciado el propio gigante japonés, que ha presentado la nueva estrategia del grupo: en el llamado departamento de «impresión» se volcará ahora por completo en las soluciones de inyección de tinta. Así es; Epson ha anunciado que dejará de vender impresoras láser en todo el mundo, y finalizara su distribución en todo el mundo para el año 2026. La motivación para esta decisión ha sido el interés de la compañía por la tecnología de inyección de tinta, que cuenta con ciertas ventajas sobre la de láser tradicional.
Nuestro negocio se centrará totalmente en la tecnología de inyección de tinta fría con cabezales piezoeléctricos, que es de nuestra propiedad. De este modo, podremos ofrecer a los socios y a las empresas soluciones de impresión eficientes y sostenibles.
Según los datos de los analistas de IDC, el mercado de las impresoras de inyección de tinta va a crecer en detrimento de las impresoras láser. Según las cifras, en Europa Occidental, el segmento de inyección de tinta para oficinas crecerá a un ritmo del 5,1% anual, mientras que la demanda de modelos láser caerá un 0,4%.
La investigación de IDC también muestra que casi el 90% de los responsables de la toma de decisiones de hardware consideran que el consumo de energía y la reducción de residuos son «extremadamente» o «muy» importantes a la hora de elegir nuevos dispositivos de impresión.
Fuente: Epson