La empresa israelí de seguridad comercial CHEQ afirma que al menos el 15% de las cuentas chinas de Twitter son probablemente bots.
La plataforma de seguridad de CHEQ identifica y filtra el tráfico no válido (como los bots) que visita los sitios web de sus clientes de marketing. Así, puede ver y estudiar los bots y otras cuentas falsas que siguen los anuncios y los enlaces orgánicos de Twitter a los sitios web de sus clientes. Durante el mes pasado, estudió 879.000 visitas de este tipo y detectó de qué sitio web procedían los bots, así como el país en el que se creó la cuenta del bot.
El análisis mostró que el 7,5% de todo el tráfico a los sitios de los clientes desde Twitter fue calificado como no válido por el software de CHEQ. Por «inválido» CHEQ quiere decir que las cuentas de Twitter que hicieron clic en los anuncios procedían de redes de bots, o eran rastreadores, raspadores o herramientas de automatización, y no usuarios legítimos de Twitter que hacían clic en los anuncios. (Vale la pena señalar que CHEQ está dirigida por antiguos miembros de la Unidad 8200 de la inteligencia de élite israelí, que es comparable a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos).
El director global de marketing de CHEQ, Daniel Avital, señala que el tráfico total de bots en Twitter podría ser en realidad mucho mayor porque la empresa capturó sólo las cuentas de bots que hicieron clic en anuncios de Twitter o en enlaces orgánicos dentro de Twitter. (Twitter no respondió a una solicitud de comentarios sobre los resultados de CHEQ).
Los datos, que parecen coincidir con informes anteriores sobre cuentas bot chinas, llegan en un momento en que Twitter se prepara para acudir a los tribunales para obligar a Elon Musk a cumplir su compromiso de 44.000 millones de dólares para comprar la empresa de medios sociales. Musk ha afirmado que Twitter ha ocultado hasta qué punto los bots plagan la red social.
En mayo, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó que, según la propia empresa, los bots representan menos del 5% de los mDAU (usuarios activos diarios monetizables) de la plataforma. Agrawal no ha sido reservado sobre el problema de los bots, pero subrayó que Twitter está trabajando duro en ello. «Suspendemos más de medio millón de cuentas de spam cada día, normalmente antes de que cualquiera de vosotros las vea en Twitter», tuiteó. «También bloqueamos millones de cuentas cada semana que sospechamos que pueden ser spam, si no pueden pasar los desafíos de verificación humana (captchas, verificación telefónica, etc)».
Más recientemente, el antiguo jefe de seguridad de Twitter, Peiter «Mudge» Zatko, dijo a los miembros del Congreso que la dirección de Twitter carece de la motivación y los recursos necesarios para investigar y comprender el verdadero número de bots en la plataforma.
Cuando CHEQ estudió anteriormente un año completo de tráfico (5,2 millones de visitas al sitio), descubrió en un informe de mayo que el 29% del tráfico chino de Twitter estaba etiquetado como no válido. De todo el tráfico de Twitter a nivel mundial, CHEQ calificó de inválido el 11,7%.
Avital, de CHEQ, afirma que nadie fuera de Twitter tiene acceso a los datos de todos los usuarios de Twitter y sus actividades, por lo que la investigación sobre las personas y/o los bots que hacen clic fuera de Twitter para ir a otro sitio puede ser la mejor forma disponible para estudiar las cuentas inválidas de Twitter.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine