En medio de la actual caída de los semiconductores, Samsung planea lanzar el mes que viene una nueva organización de investigación global interna bajo la División de Negocio de Soluciones de Dispositivos. Esta división de investigación se encargará de analizar el mercado mundial de semiconductores y también de descubrir nuevas vías de inversión.
Esta noticia se produce tras una reciente e importante pérdida para el gigante tecnológico coreano. Al parecer, Samsung perdió su posición de liderazgo en el mercado mundial de semiconductores en favor de Intel en el tercer trimestre. El gigante tecnológico y otras empresas de semiconductores han experimentado una caída constante de la demanda, interrupciones en la cadena de suministro y un exceso de inventario en los últimos años debido a la crisis del COVID. Al parecer, Samsung espera que su nueva división de investigación global de semiconductores ayude a su situación. (vía Business Korea)
Aunque Samsung dirige varias organizaciones de investigación, estos grupos se encargan de analizar diferentes campos. Y aunque Samsung Semiconductor podría apoyarse en investigadores de mercado externos, ha habido una creciente desconfianza en las fuentes externas. Al parecer, Samsung quiere examinar más de cerca el espacio global de los semiconductores a través de una división de investigación interna en lugar de depender de fuentes externas. Su nueva división comenzará a funcionar en diciembre.
Como consecuencia de la escasez de semiconductores y de la sobreoferta de chips de memoria, el negocio de memoria de Samsung sufrió en el tercer trimestre una caída interanual de los ingresos del 14%. El director de Samsung Semiconductor también declaró que la situación podría no mejorar tanto el año que viene. Sin embargo, la empresa tiene previsto aumentar la producción de chips de memoria para servidores, ya que la demanda de este sector parece ser mayor.