En menos de un mes, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 y Windows 8.

Ahora sí ha llegado el momento de cerrar el capítulo

0
55

No es ningún secreto que la adopción de Windows 11 está siendo bastante lenta. Es poco probable que Microsoft lo diga públicamente, pero la empresa estará sin duda muy decepcionada por el número de personas que han dado el salto a la última versión de su sistema operativo.

Sin embargo, todo esto podría cambiar en 2023. Hay muchas personas y empresas que se han aferrado a Windows 7 o Windows 8, a pesar de que el soporte principal terminó en 2020. Pero cuando llegue el 10 de enero de 2023, Microsoft ni siquiera ofrecerá actualizaciones de seguridad ampliadas de pago. Y como Edge y Chrome ya no son compatibles con los sistemas operativos antiguos, ha llegado el momento de pasarse a Windows 11.

Por supuesto, para algunas personas y empresas la razón para seguir con Windows 7 o Windows 8 durante tanto tiempo ha sido la compatibilidad. Los requisitos de hardware de Windows 11 son tales que es improbable que los sistemas con Windows 7 u 8 ofrezcan una ruta de actualización sencilla; y luego, por supuesto, está la cuestión de las restricciones presupuestarias que impiden las actualizaciones de hardware.

Los usuarios domésticos que han seguido utilizando Windows 7 u 8 lo han hecho por su cuenta y riesgo desde hace bastante tiempo, ya que las actualizaciones de seguridad oficiales llegaron a su fin hace algún tiempo. La opción de pagar por las actualizaciones de seguridad ampliadas permitía a las empresas que no estuvieran preparadas, dispuestas o capacitadas para adoptar Windows 11 ganar algo más de tiempo, pero este salvavidas llegará a su fin en unas pocas semanas.

Además, Microsoft ha confirmado que el soporte para Microsoft Edge y WebView2 para Windows 7 y Windows 8/8.1 está llegando a su fin. La compañía dice:

Con el fin de soporte de Windows 7 Extended Security Update (ESU) y Windows 8/8.1 el 10 de enero de 2023, y Google Chrome finalizando el soporte para Windows 7 y Windows 8/8.1, la versión 109 del navegador Microsoft Edge y la versión 109 de WebView2 Runtime serán las últimas versiones respectivas compatibles con estos sistemas operativos. Además, las versiones 1.0.1519.0 y superiores del SDK de WebView2 dejarán de ser compatibles con Windows 7 y Windows 8/8.1.

Fuente WEB | Editad por  CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorARM ya no venderá diseños de chips avanzados a empresas chinas en concordancia con controles de exportación de EE.UU.
Artículo siguienteESET descubre malware dirigido a empresas de consultoría de TI, recursos humanos e industria de las joyas