Nuevo proyecto de un pez gordo de la tecnología para llevar Internet a zonas desatendidas del mundo.
Microsoft ha anunciado planes para llevar el acceso a Internet por satélite a 100 millones de personas de aquí a 2025 en África, como parte de sus esfuerzos por salvar la brecha digital con el mundo en desarrollo.
«No hay escasez de talento, pero sí de oportunidades», afirma Brad Smith, presidente del gigante de Redmond. «Es el continente más joven del mundo y con la población de más rápido crecimiento, que se espera que pase de 1.400 millones a casi 1.700 millones en 2030», añadió Teresa Huston, responsable de tecnología y responsabilidad social.
La expansión tecnológica tendrá lugar a través del proyecto Airband, que cubrirá la República Democrática del Congo y Nigeria, pero también Egipto, Senegal y Angola, «para proporcionar conexiones muy necesarias, a menudo por primera vez», señala Microsoft.
Airband trabaja a través de asociaciones locales y regionales. Los planes de Microsoft también incluyen proporcionar Internet en Guatemala d México y las zonas más remotas de Estados Unidos. Conectado a este plan está también el de apoyar a los expertos en ciberseguridad, que serán cada vez más necesarios a medida que Internet se generalice.
Desde Meta-Facebook a Google, son muchos los peces gordos de la tecnología que han lanzado proyectos de Internet en África. Estas dos empresas, en particular, encabezan importantes programas de fibra óptica bajo los océanos, con decenas de puntos de aterrizaje y una activación prevista para 2023.
Google también anunció en octubre su primera región africana en la nube, con sede en el estado de Sudáfrica. La iniciativa forma parte de una inversión de US$1.000 millones en cinco años en el continente, donde Amazon web services (Aws) y Microsoft Azure también han desembarcado en el lado de la nube.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine