VMware estaría «en una buena posición» si el acuerdo de adquisición de Broadcom fracasara

0
32

Un analista sugiere que VMware está bien posicionada para buscar propietarios alternativos, ya que el acuerdo de adquisición de Broadcom por 61.000 millones de dólares se enfrenta a posibles obstáculos regulatorios.

VMware se encontraría en una «buena posición» en caso de que fracasara su propuesta de adquisición por parte de Broadcom, según un analista del sector.

Según Bola Rotibi, jefe de investigación empresarial de CCS Insight comentó en declaraciones que la cartera de VMware y su actual estrategia de negocio la sitúan en una buena posición para atraer a otros posibles compradores.

«Ciertamente, significaría que todavía está potencialmente en el mercado para ser vendida, pero VMware ciertamente puede funcionar por sí sola», explicó.

Los comentarios siguen a la noticia de que el gigante del chip Broadcom podría enfrentarse a una investigación de la UE sobre su propuesta de adquisición de VMware, poniendo el futuro del gigante de la nube en aguas inciertas.

Reuters citó a personas cercanas a la situación que afirmaron que los reguladores de la UE podrían abrir una investigación a gran escala sobre el acuerdo de 61.000 millones de dólares de Broadcom, para determinar si constituiría una consolidación injusta de poder en el sector.

«Si pensamos en VMware Explore, ha demostrado tener una buena estrategia y una buena cartera», añadió Rotibi. «VMware ha encontrado la manera de alinear su cuota de mercado de virtualización con el suministro a su base de clientes de soporte multi-nube, y también está haciendo mucho en torno a la provisión de soluciones de nube soberana, con un fuerte soporte operativo para servicios multi-nube y fuertes asociaciones.»

«Espero que todas las autoridades actúen con la diligencia debida y se aseguren de que el acuerdo tiene sentido. Personalmente, creo que saldrá adelante, porque VMware no es el único actor multi-nube del mercado y Broadcom no es diferente del resto de grandes actores que aúnan software, hardware y semiconductores.»

Se espera que la operación mejore la posición de Broadcom en el mercado del software, pero se enfrenta a una serie de obstáculos regulatorios antes de que VMware pueda unirse a las filiales de la primera, que incluye a Gen Digital (antes Symantec y NortonLifeLock).

Los organismos reguladores de Canadá, Sudáfrica y Brasil ya han dado su visto bueno a la operación, pero los de EE.UU., la UE y el Reino Unido aún no han hecho públicas sus decisiones. En el Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados está investigando la operación y ha invitado a las partes interesadas a presentar sus observaciones antes del 6 de diciembre. No se ha fijado una fecha para la fase 1 de su decisión.

Las conversaciones sobre la operación dominaron la primera jornada del VMware Explore Europe de este año, la primera conferencia anual de la empresa en la región desde que se convirtió en una entidad independiente.

Raghu Raghuram, Consejero Delegado de VMware, se refirió al acuerdo al principio de su discurso, señalando que «una vez completada la adquisición, VMware se convertirá en la rama de software de Broadcom».

Broadcom se ha esforzado por disipar los temores de que VMware pudiera sufrir recortes como parte del acuerdo, o cambiar a peor bajo la dirección de Broadcom. Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, negó los rumores de que Broadcom trataría de subir los precios de VMware como resultado de la operación en una entrada de blog publicada en noviembre.

«VMware cuenta con un sólido ecosistema de partners que aprovecharemos para prestar servicio incluso a las empresas más pequeñas. En resumen, planeamos adoptar un enfoque en el que «ningún cliente se quede atrás», escribió Tan.

«A medida que las cargas de trabajo continúen creciendo rápidamente en todos los entornos y se amplíen las opciones multi-nube, una combinación de Broadcom y VMware se centrará en ofrecer a los clientes una mayor elección y flexibilidad sobre dónde y cómo ejecutan sus operaciones críticas».

«Invertiremos e innovaremos en los productos de VMware para crear la próxima generación de tecnología que resuelva los desafíos de TI más complejos de los clientes.»

Cuando VMware abandonó el control de Dell en 2021, se habló mucho de su potencial como entidad independiente y de su sólida posición como líder del sector, pero apenas seis meses después de esto, Broadcom confirmó formalmente que adquiriría VMware por 61.000 millones de dólares.

«El movimiento de hoy reforzará nuestra misión de ser la Suiza de la industria de la nube, en una posición única para ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de opciones mientras hacemos crecer nuestro sólido ecosistema de socios», escribió Raghuram entonces.

Las investigaciones reguladoras han puesto en entredicho, o directamente cercenado, varios acuerdos de gran repercusión en el último año. En enero, se anunció que Nvidia abandonaría su proyecto de adquisición de Arm, a raíz de las maniobras de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para bloquear la operación, y de las preocupaciones que desde hace tiempo suscita el acuerdo en el Reino Unido, sobre todo por lo que podría significar para el empleo nacional.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterioriOS 16: pico de adopción del sistema operativo del iPhone
Artículo siguienteLondon Stock Exchange Group (LSEG) y Microsoft se asocian para soluciones de infraestructura cloud