Estudiante estadounidense crea aplicación que desenmascara texto escrito por IA

En respuesta a ChatGpt, un popular software que está suscitando dudas.

0
48

Un estudiante de 22 años de Toronto, Edward Tian, ha creado una aplicación capaz de determinar si un texto ha sido escrito por un humano o por un bot.

La iniciativa responde a la popularidad de ChatGPT, un software gratuito basado en inteligencia artificial que puede interactuar tan rápido como un motor de búsqueda y escribir sobre cualquier cosa.

Ha despertado el interés de Microsoft, pero ha sido recibido con alarma por escuelas y universidades de EE.UU., que temen el plagio por parte de los estudiantes, por los creativos por razones de derechos de autor y por los investigadores de seguridad, que piensan que podría utilizarse para escribir virus maliciosos.

Tian, estudiante de último curso en la Universidad de Princeton, afirma que GPTZero se basa en el análisis de la variabilidad del lenguaje y es el primer paso para resolver una serie de problemas que podrían surgir a medida que la inteligencia artificial sea más accesible.

«Esta tecnología será cada vez mejor, la inteligencia artificial está aquí para quedarse.

Este es el futuro», declaró el estudiante a la BBC. La aplicación analiza, por ejemplo, si un texto contiene frases cortas o largas o si la letra parece uniforme. En un tuit, Tian demostró cómo la aplicación puede olfatear con éxito la diferencia entre un ensayo publicado en la revista New Yorker y una carta escrita por ChatGPT.

La popularidad de ChatGPT se ha disparado en las últimas semanas, generando debates entre expertos y usuarios que lo han probado que incluso Microsoft ha puesto sus ojos en Open AI, la empresa sin ánimo de lucro que lo creó para potenciar su buscador y posiblemente competir con Google.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior#CES2023: LG y Staple exhiben nuevas tendencias con el “Creator’s Room”
Artículo siguienteCerrando brechas de seguridad en configuraciones híbridas y de trabajo remoto