Microsoft 365 se encuentra en medio de una interrupción que ha afectado a varios países de Europa y, según el sitio web Downdetector, también la India, Japón, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.
También se han registrado problemas en las plataforma Teams, Outlook y Exchange Online.
Microsoft dice haber identificado un fallo de red que ha provocado que los usuarios no puedan acceder a varios servicios de su cartera de herramientas de productividad empresarial basadas en la nube.
El gigante del software dijo en una actualización del estado del servicio que todos los usuarios que son «atendidos por la infraestructura afectada» pueden ser incapaces de acceder a múltiples servicios de Microsoft 365, que – así como Teams y Outlook – incluye Exchange Online, Sharepoint Online, OneDrive para la Empresa y Microsoft Graph.
En un mensaje separado sobre el estado del servicio, Microsoft dijo que un «subconjunto de usuarios» de su plataforma de nube pública Azure también estaban experimentando dificultades de conectividad debido a un «problema de red», que la compañía está «investigando activamente».
We’re investigating issues impacting multiple Microsoft 365 services. More info can be found in the admin center under MO502273.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) January 25, 2023
Según el servicio de monitorización del tiempo de actividad de los servicios de Internet Downdetector, las dificultades técnicas que afectan a los servicios de Microsoft 365 se detectaron por primera vez sobre las 7 de la mañana de hoy (miércoles 25 de enero), y la mayoría de los usuarios informaron de problemas de conexión con el servidor.
Microsoft utilizó la red social Twitter para informar sobre los problemas, aconsejando a los usuarios que comprobaran la consola de administración para obtener más detalles sobre el incidente.
Sin embargo, como han señalado varios usuarios de Twitter, los problemas que afectan a Microsoft 365 también han dejado inaccesible el sitio de administración.
Otros usuarios parecen tomarse con calma la interrupción y el trastorno que ha causado en su jornada laboral.
«#EquiposDeMicrosoft Gracias por el apagón. Espero que no lo arreglen hasta dentro de un par de días. Necesito un merecido descanso», decía un usuario en Twitter.
La noticia de la interrupción se produce poco menos de una semana después de que el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, confirmara que la empresa tendría que reducir su plantilla en 10.000 personas en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
«Vivimos tiempos de cambios significativos. Cuando pienso en este momento, el comienzo de 2023, es la hora del espectáculo, para nuestra industria y para Microsoft», dijo.
«Eso significa que cada uno de nosotros y cada equipo de la empresa debe subir el listón y rendir mejor que la competencia para ofrecer una innovación significativa de la que puedan beneficiarse realmente los clientes, las comunidades y los países. Si cumplimos esto, saldremos fortalecidos y prosperaremos durante mucho tiempo en el futuro; así de sencillo».
«Uno de los mayores problemas de utilizar plataformas centralizadas como Teams es que, cuando se cae, has puesto todos los huevos en la misma cesta: tus conversaciones críticas han quedado secuestradas en un único sistema, con un único punto de fallo» dijo Matthew Hodgson del blog Element y cofundador de la plataforma de colaboración y mensajería descentralizada y segura Element. Afirma que cortes como el sufrido por Microsoft implican que los usuarios pueden optar por utilizar servicios de mensajería de consumo que podrían poner en peligro los datos de su empresa.
«Teams sufre regularmente importantes interrupciones del servicio, lo que obliga a las empresas a recurrir al engorroso correo electrónico, pero ahora Outlook también ha fallado. Esto significa que es probable que los usuarios recurran a aplicaciones de comunicaciones centralizadas, propiedad de proveedores y de consumo, como WhatsApp, donde las conversaciones confidenciales estarán en servidores propiedad de Facebook, dejando a las empresas sin control sobre cómo se almacenan, gestionan o acceden a sus datos», afirma Hodgson.
«Por el contrario, un sistema descentralizado es mucho más fiable: evita cualquier punto único de control o fallo, y protege a sus usuarios de interrupciones significativas, del mismo modo que la propia Internet es resistente a las interrupciones globales».
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine