Los grandes bancos que crearon Zelle crean un nuevo monedero digital

El monedero se lanzará con tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard Inc.

0
63

Wells Fargo, Bank of America, JPMorgan y otros cuatro bancos están trabajando en un nuevo producto que permitirá a los compradores pagar en las cajas online de los comercios con un monedero que estará vinculado a sus tarjetas de débito y crédito.

El monedero digital será gestionado por Early Warning Services, la empresa propiedad del banco que opera el servicio de transferencia de dinero Zelle. El monedero, que aún no tiene nombre, funcionará independientemente de Zelle, según EWS.

EWS, entre cuyos propietarios también se encuentran Capital One Financial, PNC Financial Services, US Bancorp y Truist Financial , tiene previsto empezar a desplegar la nueva oferta en el segundo semestre del año.

Uno de los objetivos del nuevo servicio es competir con operadores de monederos de terceros como PayPal y Apple Pay de Apple, según personas familiarizadas con el asunto. A los bancos les preocupa perder el control de las relaciones con sus clientes. Apple, en particular, representa una gran amenaza. El gigante tecnológico se ha adentrado más en los servicios financieros y está trabajando en una cuenta de ahorros con Goldman Sachs y en una oferta de compra ahora y paga después.

Los bancos propietarios de EWS también intentan reducir el fraude. Los clientes que utilicen su monedero no tendrían que teclear los números de sus tarjetas, lo que puede aumentar el riesgo de fraude y de pagos rechazados que se traducen en pérdidas de ventas.

Los bancos esperan habilitar 150 millones de tarjetas de débito y crédito para su uso en el monedero cuando se ponga en marcha. Podrán optar a ella los consumidores estadounidenses que estén al corriente de pago, hayan utilizado su tarjeta en Internet en los últimos años y hayan facilitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Los bancos aún están ultimando los detalles de la experiencia del cliente. Lo más probable es que los consumidores tecleen su dirección de correo electrónico en la página de pago del comercio. El comercio enviará un ping a EWS, que utilizará sus conexiones con los bancos para identificar qué tarjetas del consumidor pueden cargarse en el monedero. El consumidor elegiría entonces qué tarjeta utilizar o podría optar por no hacerlo.

Los propietarios de EWS debatieron el año pasado un plan para permitir a los compradores utilizar Zelle en sus compras por Internet, según informó The Wall Street Journal. Las preocupaciones sobre el fraude y el tratamiento de las transacciones en litigio, que han llamado la atención de los legisladores, contribuyeron a la decisión de no seguir adelante.

El monedero se está diseñando para funcionar con tarjetas, ya que así es como los consumidores estadounidenses están acostumbrados a comprar. Los bancos pensaron que así aumentarían las probabilidades de que más gente utilizara el monedero.

En caso de que un número considerable de comercios habilite el monedero y los consumidores lo adopten, los bancos de EWS podrían estudiar la posibilidad de añadir otras opciones de pago. Esto podría incluir la posibilidad de realizar pagos directamente desde cuentas bancarias.

Según EWS, el monedero se lanzará con las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard. EWS se ha puesto en contacto con otras redes de tarjetas, como Discover Financial Services, para conocer su interés en cargar sus tarjetas en el monedero.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAltspaceVR cerrará en medio de despidos en la división de realidad mixta de Microsoft
Artículo siguienteTras celebrar 22 años hace unos días, Wikipedia se renueva