Windows 7 y Windows 8.1 llegan oficialmente a su fin incluso de su prórroga

0
86

Después de más de una década desde su lanzamiento, estas versiones antiguas de Windows y Windows RT dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. En unos días, Microsoft también dejará de actualizar el navegador Microsoft Edge para estos sistemas operativos, y las últimas apps de terceros que aún funcionan harán lo mismo (el soporte de Google Chrome, sobre todo, termina a principios del mes que viene).

La mayoría de la gente dejó de recibir ayuda con Windows 7 hace tres años, pero las empresas que aún lo usaban podían pagar hasta tres años más de ayuda mientras cambiaban a Windows 10 u 11. Este periodo ha terminado, y Microsoft ya no ofrece soporte de pago para Windows 8.1.

Los PC con Windows 7 y 8.1 son cada vez menos comunes, pero mucha gente sigue utilizándolos, teniendo en cuenta su antigüedad. Statcounter afirma que algo menos del 14% de los PC con Windows en todo el mundo y alrededor del 8% de los PC con Windows en EE.UU. utilizan ambos sistemas operativos. La cifra se sitúa actualmente en torno al 2% en el caso de los PC de la encuesta Steam Hardware Survey.

Windows 7 y Windows 8.1 llegan al final de la línea
Incluso una vez pasada la fecha de fin de soporte de un sistema operativo, Microsoft ha solucionado en ocasiones graves problemas de seguridad con parches puntuales. Pero estos sistemas operativos ya no recibirán las correcciones de errores y actualizaciones de seguridad periódicas que los mantienen seguros y en funcionamiento durante años después de su salida al mercado.

Si usted o alguien cuyo ordenador mantiene a regañadientes ejecutando Windows 7 u 8.1, la actualización a Windows 10 es la forma más fácil de salir de la situación sin comprar nuevo hardware. Debería seguir siendo accesible en la mayoría de los PC con Windows 7 y 8.1 con licencia adecuada, tiene la mayoría de los requisitos exactos del sistema y recibirá soporte al menos hasta octubre de 2025. La mayoría de los PC con Windows 7 u 8 serán demasiado antiguos para cumplir los requisitos del sistema de Windows 11, pero es posible instalar Windows 11 en un PC con un método no compatible.

Linux es otro sistema operativo que se actualiza a menudo y funciona con diversos equipos.

La gente recuerda Windows 7 con cariño porque mejoró Windows Vista y, en cierto modo, cambió su nombre. Windows 8 y 8.1 fueron menos populares, e intentaron imponer una interfaz de usuario centrada en la pantalla táctil a personas que no la querían ni la necesitaban. Sin embargo, hicieron mucho por mejorar la compatibilidad de Windows con pantallas táctiles, y ordenadores como el Surface de Microsoft y los portátiles convertibles Yoga de Lenovo se inspiraron en esta época. Windows RT, una versión Arm de Windows 8 que salió sin ninguna forma de que las aplicaciones de escritorio de Windows funcionáran en él, también ayudó a sentar las bases para las versiones Arm del sistema operativo que se utilizan hoy en día.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLG Electronics presenta televisor OLED con tecnología Zero Connect
Artículo siguienteCoinbase recorta un 20% más de su plantilla en plena caída del mercado de las criptomonedas