Elon Musk se ha comprometido a publicar los algoritmos internos de Twitter en cuestión de días como parte de sus intentos de dar un giro a la empresa de medios sociales.
El multimillonario de la tecnología dijo que haría que el código interno de Twitter fuera de «código abierto», lo que significa que cualquiera puede verlo.
La publicación del código ofrece a ingenieros independientes la oportunidad de revisarlo y proponer modificaciones y mejoras. El código abierto suele utilizarse en las primeras fases de desarrollo tecnológico para acelerar los cambios y corregir errores.
dijo Musk: «Prepárense para sentirse decepcionados al principio cuando nuestro algoritmo se haga de código abierto la semana que viene, ¡pero mejorará rápidamente!».
El multimillonario ha lamentado la calidad de la ingeniería de Twitter y ha despedido a más de la mitad del personal de la empresa desde que se hizo cargo de la red social en un acuerdo de 44.000 millones de dólares el año pasado.
El consejero delegado de Tesla ha exigido cambios radicales en Twitter desde que se hizo cargo de la empresa, a pesar de haber despedido a muchos de sus mejores ingenieros o de haber provocado su dimisión.
En los meses transcurridos desde que asumió el cargo, Musk ha introducido nuevas funciones que permiten a los usuarios ver cuántas personas ven sus tuits, ha puesto en marcha una versión de pago del servicio y ha cambiado el diseño de la aplicación.
Un cambio reciente exigido por el multimillonario hizo que el servicio se llenara accidentalmente de tuits de la cuenta de Musk durante un tiempo.
La promesa de hacer público el algoritmo llega en un momento en que los organismos de control y los políticos de todo el mundo exigen un mayor acceso a la «caja negra» de código que decide qué contenidos ven los distintos usuarios de las redes sociales.
Los reguladores británicos han pedido normas que permitan la auditoría algorítmica para que el código interno pueda ser evaluado por profesionales. También han sugerido que se permita a los usuarios conocer las razones por las que se les muestran determinados anuncios o publicaciones.
La Ley de Servicios Digitales de la UE también exigirá a gigantes de las redes sociales como Facebook que expliquen a los usuarios por qué vieron determinadas «recomendaciones» en sus feeds online.
Por su parte, la Ley de Inteligencia Artificial de la UE exige evaluaciones de alto nivel de las aplicaciones más arriesgadas de la inteligencia artificial.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine