El Tribunal Supremo de Estados Unidos se dispone a revisar la próxima semana una ley de 27 años de antigüedad que protege a los gigantes de Internet de acciones legales y penales por los contenidos publicados por sus usuarios.
Promulgada cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía sólo 11 años y Google ni siquiera estaba en la mente de sus creadores, la Ley 230 es considerada inviolable por sus defensores y por empresas como Instagram, Twitter, YouTube y Wikipedia, que son consideradas meros recipientes bajo ella.
La idea detrás de la medida era proteger el entonces embrionario mundo de Internet de demandas en cascada y permitir que floreciera, al tiempo que se animaba a las empresas web a moderar sus contenidos. En aquel momento, la mayor parte de la atención se centró en los contenidos sexuales, pero con el paso del tiempo empezaron a llegar a la red otros peligros, como el extremismo yihadista, los delitos de odio y la violencia en general.
En dos audiencias, los máximos jueces estadounidenses escucharán los argumentos presentados por familiares de víctimas de algunos atentados terroristas que acusan a Google y Twitter de «ayudar» al Isis publicando su propaganda. Entre ellos está la familia de Nohemi González, la estudiante estadounidense de 23 años asesinada por yihadistas en París en los atentados del 13 de noviembre de 2015 mientras cenaba en un bistró. Veintiocho estados han pedido al Tribunal Supremo que revise la ley que protege a los gigantes de la web.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine