Meta anuncia enormes planes de recompra de acciones y eficiencia y sus acciones se disparan

0
47

Mark Zuckerberg ha expuesto sus planes para seguir controlando los costos de Meta en lo que considera un «año de eficiencia» para la compañía de redes sociales, mientras sus acciones subían gracias a unas ventas mejores de lo esperado, una previsión de reducción de gastos y una nueva recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares.

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el miércoles unos ingresos en el cuarto trimestre de 32.200 millones de dólares, un 4% menos que el año anterior, pero en el extremo superior de sus previsiones y ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas.

La empresa también recortó sus previsiones de gastos para 2023 en 5.000 millones de dólares y anunció que destinaría 40.000 millones de dólares adicionales a la recompra de acciones.

Las acciones de Meta subieron un 19% en las operaciones posteriores al cierre. Si esta subida se mantiene, añadiría unos 76.000 millones de dólares a su valor de mercado, según datos de Bloomberg, revirtiendo en gran medida el impacto de 89.000 millones de dólares que sufrieron en sus resultados del tercer trimestre, en medio de la ansiedad de los inversores por su costosa apuesta metaverso.

Los resultados del cuarto trimestre presentan un panorama más halagüeño para Meta, que se ha visto presionada durante el último año por la desaceleración económica, que ha llevado a los profesionales del marketing a recortar sus gastos, junto con la creciente competencia de TikTok y los retos a la hora de adaptar y medir las campañas publicitarias tras los cambios de Apple en materia de privacidad.

Aun así, sus beneficios sufrieron un golpe sustancial en el trimestre, que achacó a un coste de reestructuración de 4.200 millones de dólares en el trimestre relacionado con la consolidación de instalaciones, recortes de empleo y la cancelación de múltiples centros de datos. Los ingresos netos del cuarto trimestre cayeron un 55%, hasta los 4.700 millones de dólares, frente a las estimaciones de consenso que apuntaban a una caída hasta los 6.000 millones.

Al comienzo de la llamada con los inversores, Zuckerberg se mostró optimista y afirmó que su «lema de gestión para 2023… es el año de la eficiencia». Dijo que Meta se estaba centrando ahora en eliminar algunas capas de mandos intermedios, recortar proyectos de bajo rendimiento y desplegar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a sus ingenieros a ser más productivos.

«Habrá más cosas que podamos hacer para mejorar nuestra productividad, velocidad y estructura de costes», dijo Zuckerberg. «2022 fue un año difícil. Pero creo que terminamos habiendo hecho un buen progreso en nuestras principales prioridades y preparándonos para ofrecer mejores resultados este año, siempre y cuando sigamos presionando en la eficiencia.»

Reducción de costos
Meta, que había aumentado rápidamente su plantilla desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ha tratado de reducir costes a medida que Wall Street cuestionaba cada vez más sus esfuerzos deficitarios por construir un mundo digital lleno de avatares conocido como metaverso.

Al igual que sus muchos otros proyectos de realidad virtual y aumentada, no se espera que generen beneficios hasta dentro de muchos años. En el cuarto trimestre, los ingresos de Reality Labs, su unidad de metaverso, cayeron a 727 millones de dólares frente a los 877 millones de hace un año, mientras que las pérdidas fueron de 4.300 millones frente a los 3.300 millones del año anterior.

En noviembre, Meta anunció su mayor reducción de plantilla, despidiendo a 11.000 empleados, lo que equivale aproximadamente al 13% del total. También introdujo otras medidas, como la reducción de los presupuestos y las ventajas de los empleados, y la reducción de su «huella inmobiliaria».

El miércoles, la empresa pronosticó unos ingresos para el trimestre en curso de entre 26.000 y 28.500 millones de dólares. También prevé unos gastos para 2023 de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares, por debajo de la previsión anterior de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares, debido al «menor crecimiento previsto de los gastos salariales y el coste de los ingresos».

Además, prevé unos gastos de reestructuración adicionales de 1.000 millones de dólares, frente a una estimación anterior de 2.000 millones.

En la reunión con analistas, Zuckerberg afirmó que la inversión de la empresa en inteligencia artificial estaba dando sus frutos, ya que le permitía recomendar a los usuarios contenidos de vídeo cortos más relevantes para su función Reels, así como ayudar a las marcas a automatizar, orientar y medir mejor sus campañas de marketing.

También dijo que esperaba que Meta se convirtiera en «líder» en IA generativa, una tecnología emergente que puede utilizarse para producir contenidos novedosos, como gráficos o literatura. «Este año lanzaremos varias cosas», afirmó Zuckerberg.

La creciente base de usuarios de Meta también sigue siendo un punto positivo. Los usuarios activos mensuales en una o varias de sus aplicaciones aumentaron un 4% hasta los 3.740 millones en el cuarto trimestre, mientras que el número de usuarios de la aplicación de Facebook en concreto creció un 2% hasta los 2.960 millones.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSamsung aprovecha el Unpacked 2023 para lanzar familia de PC portátiles Galaxy Book
Artículo siguiente¿Logrará Microsoft destronar Google al incluir GPT-4 al motor de búsqueda de Bing?