En Amazon siguen los despidos pero esta vez le tocó a AWS la peor parte

Ya van 27000 los que perdieron su trabajo

0
29

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado una nueva serie de recortes de empleo no insignificantes, por valor de unos 9.000 puestos, con lo que la cifra total de los últimos meses supera ya los 27.000.

En esta oportunidad la mayoría de los afectados pertenecen a AWS, People, Experience & Technology (PXT), Advertising y Twitch. Ëste es el segundo golpe para los trabajadores de PXT que se vieron afectados en los despidos anteriores (junto con los trabajadores de Amazon Store).

En una publicación en el blog de la empresa, Jassy culpó a la «incierta economía en la que vivimos» de los despidos, que son el resultado de la racionalización de costos y personal.

Ya son muchos los despidos
Otros 9.000 no es para despreciar, sin embargo la razón precisa pinta una imagen marginalmente menos negativa de la escena general en Amazon. Jassy explicó a los empleados que la reciente ronda de despidos podría no ser representativa de nuevos problemas, sino más bien una extensión de los anuncio de enero:

«La respuesta corta es que no todos los equipos terminaron sus análisis a finales de otoño; y en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, optamos por compartir estas decisiones a medida que las hemos tomado para que la gente tuviera la información lo antes posible.»

La empresa espera haber informado al personal afectado a mediados de abril, momento en el que se les aplicará el expediente de regulación de empleo de la empresa.

Las especificidades siguen sin estar claras, pero los trabajadores despedidos pueden esperar «una indemnización por despido, prestaciones transitorias del seguro médico y apoyo externo para la búsqueda de empleo».

Sin embargo los trabajadores que se quedan tampoco tienen más motivos para estar contentos. El mes pasado, 14.000 trabajadores se unieron a un canal de Slack y posteriormente formaron una petición a las pocas horas del anuncio. La empresa también ha sido demandada por presunto impago de gastos de trabajo a domicilio.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorFuera los iPhones de las oficinas del Kremlin
Artículo siguienteTwitter abrirá a los desarrolladores las publicaciones que sugieran código