GitHub dota a Copilot de GPT-4

Copilot está a punto de ser mucho más locuaz

0
43

GitHub, la plataforma para el desarrollo colaborativo de software, está mejorando su herramienta de escritura de código de IA, Copilot, con la incorporación de los grandes modelos de lenguaje GPT de OpenAI, y añadiendo chat de texto y soporte de voz.

Copilot, que GitHub lanzó hace menos de dos años, ya ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de software.

GitHub afirma que la herramienta, creada utilizando el modelo Codex de OpenAI, ha participado en la escritura del 46% del código del depósito de repositorios en la nube de Microsoft, y ha ayudado a los desarrolladores a codificar hasta un 55% más rápido.

Copilot funciona como un programador asociado a la IA completando automáticamente el código y los comentarios.

El sistema está experimentando ahora un cambio significativo bajo el nombre global de ‘Copilot X’ (que GitHub denomina «una visión de futuro más que un producto disponible»).

Esto significa que GitHub está pasando de Codex a los modelos de lenguaje GPT-3.5 Turbo y GPT-4 large. OpenAI cerrará la API pública de Codex el 23 de marzo.

El cambio añadirá nuevas funciones a Copilot, como mantener conversaciones con los desarrolladores al estilo de ChatGPT, tanto en Visual Studio Code como en Visual Studio.

Mediante una barra lateral del IDE(*), la herramienta podrá identificar y explicar el código, proponer soluciones y rectificar errores.

Copilot Chat entró en fase de vista previa técnica el miércoles.

«Estamos aportando al editor una interfaz de chat centrada en los escenarios de los desarrolladores y que se integra de forma nativa con VS Code y Visual Studio», afirma la empresa.

Copilot posee ahora la capacidad de identificar el código que ha escrito un desarrollador, así como los mensajes de error que aparezcan. La funcionalidad de chat está integrada en el IDE.

Copilot Chat proporciona a los desarrolladores un análisis en profundidad y explicaciones sobre las funciones previstas de los bloques de código, genera pruebas unitarias e incluso sugiere soluciones para los errores.

Las nuevas funciones incluyen pull requests, para ayudar a los desarrolladores mediante la creación de descripciones generadas por IA.

Esta nueva función utiliza el modelo GPT-4. Incorpora soporte para etiquetas generadas por IA en las descripciones de pull requests a través de una aplicación de GitHub que los propietarios de repositorios individuales y los administradores de organizaciones pueden instalar.

Copilot rellenará automáticamente estas etiquetas basándose en el código modificado. Los desarrolladores pueden revisar o modificar la descripción sugerida según sea necesario.

GitHub también está desarrollando una funcionalidad que permitirá a Copilot alertar automáticamente a los desarrolladores si no realizan suficientes pruebas para un pull request.

Tras generar una advertencia, Copilot propondrá pruebas potenciales que pueden editarse, aceptarse o rechazarse en función de los requisitos del proyecto.

Como parte de la visión de Copilot X, GitHub también está lanzando Copilot for Docs: una herramienta experimental que utiliza una interfaz de chat para ofrecer a los usuarios respuestas generadas por IA a preguntas sobre documentación, incluidas consultas sobre lenguajes, frameworks y tecnologías.

GitHub comenzará con la documentación para React, Azure Docs y MDN (Mozilla Developer Network).

Como parte de la iniciativa Copilot X, GitHub también está introduciendo Copilot en la línea de comandos.

Esta nueva característica ayudará con la creación de comandos y bucles y lanzar alrededor de las banderas de características oscuras que a menudo están enterrados profundamente dentro de un manual.

(*) Un entorno de desarrollo integrado (IDE/Integrated Development Environment) es una caja de herramientas (suite de software) que ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para escribir, depurar y probar código, lo que les ahorra mucho tiempo. Un IDE típico consta de tres funciones principales: editor de código fuente, automatización de la compilación local y depurador.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorInstagram mostrará anuncios en los resultados de búsqueda
Artículo siguienteDescubiertas 55 cibervulnerabilidades de «día cero» que nunca se utilizaron