Google One amplía el servicio VPN a todos los abonados y añade la supervisión de la web oscura

0
48

La privacidad en línea es cada vez más importante con el paso de los años, y un servicio VPN fiable y sin registros puede contribuir en gran medida a ofrecer la tan necesaria tranquilidad. Las filtraciones de datos también se han convertido en algo habitual, lo que ha provocado que cantidades ingentes de información privada acaben en la dark web. Con un servicio de VPN y la supervisión de la web oscura, Google promete facilitar a los usuarios la preservación de su privacidad y seguridad en Internet.

El miércoles, Google anunció dos nuevas funciones de seguridad como parte de su servicio de almacenamiento en la nube Google One. La primera es la ampliación de su servicio VPN, que ahora estará disponible para todos los suscriptores de Google One sin coste adicional. Anteriormente sólo estaba disponible para los suscriptores del plan de 2 TB o superior.

Aunque el plan de 2 TB cuesta 99,99 dólares al mes, la nueva política significa que el servicio VPN también estará disponible ahora para los suscriptores del plan básico de 100 GB, que cuesta sólo 1,99 dólares al mes. Estará disponible en todas las plataformas, incluidas Android, iOS, Windows y Mac.

El despliegue comenzó el miércoles y continuará durante las próximas semanas. Una vez completado, el servicio estará disponible en 22 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, México, Corea del Sur y Suiza, entre otros.

Según Google, su servicio VPN ofrece una mayor protección a todos los usuarios, independientemente de las aplicaciones o navegadores que utilicen. También protege a los usuarios de posibles piratas informáticos y ciberdelincuentes enmascarando sus direcciones IP. «Sin una VPN, los sitios y aplicaciones que visitas podrían utilizar tu dirección IP para rastrear tu actividad o determinar tu ubicación», afirma Google.

La otra función de seguridad anunciada como parte del paquete Google One es innovadora y, según la empresa, ayudará a los usuarios a proteger mejor sus datos en Internet. Denominada «Informe de la Web Oscura», la función promete rastrear la Web Oscura en busca de información personal de los usuarios, como su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y número de la Seguridad Social.

Sin embargo, la función estará desactivada por defecto, lo que significa que los usuarios tendrán que activarla manualmente. «Cuando activas el informe de la web oscura, proporcionas y seleccionas la información que te gustaría vigilar dentro de tu perfil de supervisión», explica Google. Si la empresa encuentra alguna información que coincida, se lo notificará al usuario y le proporcionará orientación sobre cómo puede proteger esa información.

Como ejemplo de cómo podría funcionar esto, Google dijo que si encuentra el número de la Seguridad Social de un usuario en la web oscura, podría sugerirle que lo denuncie al gobierno como robado. Además, la empresa también ofrecerá a los usuarios orientación sobre cómo proteger su crédito.

Para garantizar la privacidad de los usuarios, Google añadió que todos los datos compartidos con la empresa con fines de seguimiento se tratarán de acuerdo con su política de privacidad. Los usuarios también podrán eliminar cualquier información de su perfil o detener la monitorización cuando lo deseen.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorNo sólo Bing, DuckDuckGo lanza una búsqueda web con ChatGpt
Artículo siguienteMercado de bandas vestibles se desploma 18% en T4 2022, smartwatches liderarán crecimiento en 2023