Google estaría trabajando en una función que permita localizar un smartphone Pixel aunque esté apagado.
Según la web 91Mobiles, la función podría llamarse ‘Pixel Power-off Finder’. Para que funcione, el Bluetooth del dispositivo debe estar siempre activado, aunque el teléfono no esté encendido. Es una función calcada a la que Apple tiene en los iPhones, útil cuando el teléfono se pierde o es robado.
La función se descubrió en el código fuente de Android 14 en fase de pruebas, y es probable que entretanto esté disponible para los futuros modelos de smartphone Pixel, para luego llegar a cualquier dispositivo Android. Funcionaría con una red de rastreo que permitiría localizar un teléfono perdido utilizando los más de 3.000 millones de dispositivos Android ubicados en todo el mundo. Algo similar a lo que hace Apple con su función Where’s, que permite a los propietarios de dispositivos Apple comunicarse con smartphones robados que pasen cerca de ellos y comunicar la ubicación al propietario legítimo. Todo esto se hace de forma anónima y puede ser desactivado por el propietario legítimo.
Queda por ver cómo Google pretende desarrollar Pixel Power-off Finder desde el punto de vista de la privacidad, quizás se revelen más detalles en Google I/O la conferencia de desarrolladores del 10 de mayo.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine