Microsoft abraza la inteligencia artificial y supera las estimaciones de ingresos

0
35

El gigante tecnológico ha invertido mucho en inteligencia artificial generativa y, en concreto, en ChatGPT, y sus ingresos han aumentado un 7 %.

A pesar de los tiempos turbulentos que atraviesa la industria tecnológica, con despidos masivos, Microsoft ha obtenido unos buenos resultados en el tercer trimestre de su año fiscal.

Los ingresos aumentaron un 7%, hasta casi 53.000 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando las estimaciones de Wall Street, mientras que los ingresos netos aumentaron un 9%, hasta 18.300 millones de dólares.

Los ingresos de explotación ascendieron a 22.400 millones de dólares, mientras que el beneficio diluido por acción fue de 2,45 dólares, lo que supone un aumento del 10% en ambos casos.

Estos resultados muestran un fuerte patrón de crecimiento tras su segundo trimestre fiscal, presentado en enero de 2023.

Un impulso impulsado por la IA
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, habló de modelos avanzados de IA y de «una nueva era de la computación», sugiriendo la inversión de la compañía en ChatGPT e IA generativa como la razón de los sólidos resultados.

«En toda la nube de Microsoft, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA», afirmó.

Microsoft ha estado en asociación con el fabricante de herramientas de IA OpenAI desde 2019. Pero desde el inicio de 2023, la inversión del gigante tecnológico en OpenAI y herramientas de IA generativa se ha disparado.

En febrero, la compañía reveló un nuevo motor de búsqueda Bing y un navegador Edge con capacidades de IA con la esperanza de desafiar el dominio del mercado de Google.

A principios de marzo, Bing había alcanzado los 100 millones de usuarios diarios, y una parte significativa de ellos se decantó por la nueva función de búsqueda basada en IA.

La productividad en el trabajo se mantiene fuerte
Al margen de sus inversiones en IA, también se produjo un claro aumento de los ingresos de Microsoft en los servicios de productividad y procesos empresariales, que se incrementaron un 11% hasta alcanzar los 17.500 millones de dólares.

Los productos comerciales de Office y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 13%, mientras que los productos y servicios de consumo aumentaron un 1%.

Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 8 % y los de los productos y servicios en la nube de Dynamics un 17 %. Estos últimos se vieron impulsados en gran medida por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365, que aumentaron un 25%.

La vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo que el enfoque del equipo hizo que los ingresos de la empresa en la nube aumentaran un 22%.

El impulso de la nube refleja una tendencia similar para Alphabet, que vio cómo su división de nube disfrutaba de un trimestre rentable por primera vez.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Microsoft. Las ventas de PC siguieron disminuyendo, y los ingresos de la empresa por Windows OEM -que representa la parte de PC del negocio- experimentaron un descenso del 28%, mientras que los ingresos por dispositivos disminuyeron un 30%.

La empresa también formó parte de una cohorte de gigantes tecnológicos que recortaron miles de puestos de trabajo, y Nadella confirmó unos 10.000 despidos a principios de este año.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGoogle toma medidas enérgicas contra las aplicaciones infectadas, 1,43 millones eliminadas
Artículo siguienteNo es sólo vanidad, la ciencia revela por qué nos gustan los selfies