La UE otorga el visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft, bajo ciertas condiciones

Sin embargo la CMA, el máximo organismo de competencia del Reino Unido, se mantiene firme en su posición inicial.

0
36

Ayer, la UE confirmó que estaba a favor de la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, siempre que la primera empresa cumpliera sus promesas de que los juegos aparecerían en otras grandes plataformas y servicios de juego en la nube.

La CMA, que había bloqueado previamente el acuerdo, y un ejecutivo de Activision Blizzard se han pronunciado sobre esta respuesta de la UE. La CMA se mantiene firme, como era de esperar, al considerar en un hilo de Twitter que la fusión «dañaría la competencia en el juego en la nube».

La CMA también argumentó que las propuestas actuales de Microsoft «permitirían a Microsoft establecer los términos y condiciones de este mercado durante los próximos 10 años». Se crea esto cierto o no, esta es la línea argumental que seguirá la CMA, al menos en el futuro inmediato.

Por su lado Lulu Cheng Meservey, CEO de Activision Blizzard, se mostró satisfecha con la decisión de la UE. Una vez más, esto no es sorprendente, ya que Cheng estaba claramente frustrada por la decisión de la CMA. Cheng escribió en Twitter:

«Hoy, la Comisión Europea ha aprobado nuestra fusión con Microsoft (sujeta a estrictas medidas correctoras) para garantizar una competencia sólida y continuada en nuestro sector en rápido crecimiento…». Con el enfoque firme pero pragmático, ecuánime y basado en hechos de la UE en materia de regulación, esperamos que estos equipos europeos sigan generando crecimiento e innovación en el futuro.»

A pesar de este primer paso, la compra de Microsoft del gigante de los videojuegos aún tiene obstáculos que superar.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorAccenture: billeteras digitales, A2A, BNPL y pagos en el metaverso, están ganando terreno
Artículo siguienteGartner: 4 tendencias marcan el futuro de la infraestructura de nube, centros de datos y perímetros