El servicio de videoconferencia Zoom, que desempeñó un papel fundamental en el impulso de la transformación del trabajo a distancia durante la pandemia, dice a los empleados que vuelvan a trabajar en la oficina.
Según informa Business Insider, Zoom estipula que los empleados que residan en un radio de 50 millas de una oficina de Zoom deben estar físicamente presentes en la oficina durante dos días a la semana.
Zoom dijo que está implementando un «enfoque híbrido estructurado», lo que significa que «los empleados que viven cerca de una oficina tienen que estar en el sitio dos días a la semana», ya que este enfoque se considera más eficaz para las operaciones de la empresa.
«Como empresa, estamos en mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y prestar apoyo a nuestros clientes globales», afirmó Zoom.
«Seguiremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente».
En el último año, un número cada vez mayor de empresas han comenzado a imponer al menos un regreso parcial a las oficinas, normalmente durante una media de tres días a la semana. Zoom se abstuvo de emitir directivas oficiales a este respecto, potencialmente debido a su posición como símbolo de las prácticas de trabajo flexible y a distancia.
El valor de Zoom se disparó durante los cierres de COVID-19 a medida que la videoconferencia se convertía en un elemento fundamental para las operaciones empresariales y la acumulación personal. Sin embargo, a medida que se relajaron los mandatos de la pandemia y las empresas empezaron a abogar por las operaciones en la oficina, la expansión de los ingresos de Zoom se ralentizó, lo que provocó un descenso del valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares (78.400 millones de euros) desde entonces.
En el último año, las acciones de Zoom han experimentado un descenso del 39%.
En febrero, Zoom anunció su decisión de reducir su plantilla en aproximadamente 1.300 empleados. Además, los miembros del equipo directivo optaron por reducir sus salarios base en un 20% para el próximo ejercicio fiscal y renunciar a sus primas para el ejercicio fiscal 2023.
Durante el anuncio de los recortes, Eric Yuan, CEO de Zoom, dijo que la empresa necesitaba un «reset» y que había llegado a la «dura pero necesaria decisión» de prescindir de empleados.
«Hemos trabajado incansablemente (…) pero también hemos cometido errores», dijo Yuan.
«No nos tomamos todo el tiempo que deberíamos para analizar a fondo nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de forma sostenible, hacia las prioridades más altas».
Zoom ofrece aclaraciones sobre las condiciones de servicio revisadas
Tras un día recibiendo críticas por cambiar silenciosamente sus términos de servicio, Zoom ha aclarado desde entonces que no empleará contenido de audio, vídeo o chat de los clientes para entrenar sus modelos de IA sin obtener el permiso del usuario.
Zoom introdujo recientemente revisiones en sus condiciones que parecían otorgar a la empresa la autoridad para utilizar datos y contenidos de llamadas con el fin de entrenar sistemas de inteligencia artificial.
En una entrada de blog publicada el lunes, Smita Hashim, Directora de Producto de Zoom, aclaró que las modificaciones introducidas en las condiciones tenían por objeto aumentar la transparencia en relación con el uso de datos por parte de la empresa y mejorar la experiencia del usuario.
Smita Hashim subrayó que la intención de la empresa era dejar claro que los clientes crean y conservan la propiedad de sus contenidos de vídeo, audio y chat.
«Tenemos permiso para utilizar estos contenidos de los clientes para ofrecer servicios de valor añadido basados en estos contenidos, pero nuestros clientes siguen siendo los propietarios y controlan sus contenidos», dijo.
«En el caso de la IA, no utilizamos contenidos de audio, vídeo o chat para entrenar a nuestros modelos sin el consentimiento del cliente. Su contenido se utiliza únicamente para mejorar el rendimiento y la precisión de estos servicios de IA. E incluso si eliges compartir tus datos, no se utilizarán para el entrenamiento de modelos de terceros.»
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine