AWS dice que está ejecutando un Xeon de 96 núcleos personalizado en sus servidores

Al parecer, Intel ha fabricado un chip exclusivo para los servidores de AWS.

0
20
Foto: Intel

El procesador Xeon en cuestión tiene 96 núcleos y 192 hilos, bastante más que los 60 núcleos y 120 hilos del Xeon Platinum 8490H de gama alta.

AWS declara de que esos procesadores están disponibles «exclusivamente» en sus propios servidores. Hay nueve tamaños disponibles para las instancias M7i, desde 2 CPU virtuales y 8 GB de memoria hasta 192 vCPU y 768 GB de RAM.

La instancia que se ejecuta en el chip de gama alta se conoce como m7i.48xlarge. Además del importante número de núcleos, AWS presume de un aumento del rendimiento de hasta el 15% en comparación con los procesadores Intel de otros proveedores de nube.

Existen dos variantes de M7i, de las cuales, las instancias M7i-Flex, son adecuadas para aplicaciones que no utilizan todos los recursos informáticos. AWS enumera servidores web y de aplicaciones, escritorios virtuales, procesamiento por lotes, microservicios, bases de datos y aplicaciones empresariales como posibles usos.

Los clientes que buscan implementar grandes servidores de aplicaciones y bases de datos, servidores de juegos, aprendizaje automático basado en CPU y streaming de vídeo pueden recurrir a instancias M7i «grandes».

Compitiendo con AMD
Desde el resurgimiento de AMD con Ryzen, Threadripper y Epyc a partir de 2017, esa empresa suele utilizar más núcleos que Intel en chips similares, especialmente cuando se trata de CPU para servidores. Por ejemplo, AMD democratizó seis núcleos para ordenadores de sobremesa y portátiles de gama media, mientras que Threadripper y Epyc para estaciones de trabajo y servidores, respectivamente, ampliaron enormemente los recuentos de núcleos esperados. Un Xeon personalizado con tantos núcleos como el procesador Epyc de gama alta sería un punto de inflexión importante en este sentido.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEl nuevo portafolio BMC AMI Cloud redefine la administración de datos en Mainframe
Artículo siguienteCiberseguridad, los grandes eventos aumentan los ataques