Fujifilm e IBM desarrollan un sistema de almacenamiento nativo en cinta de 50TB

0
4

Fujifilm Corporation e IBM han anunciado el desarrollo de un sistema de almacenamiento en cinta nativo de 50 TB, que ofrece la mayor capacidad de cartuchos de cinta de datos nativos del mundo.

Fujifilm ha iniciado la producción de un cartucho de cinta de alta densidad para su uso con la unidad de cinta empresarial más reciente de IBM, la TS1170. El cartucho de cinta IBM 3592 JF de sexta generación incorpora una tecnología de nuevo desarrollo con finas partículas magnéticas híbridas que permite una mayor capacidad de almacenamiento de datos.

Innovaciones para lograr una capacidad nativa de 50 TB: Fujifilm ha logrado alcanzar esta innovadora capacidad de cartucho evolucionando las tecnologías desarrolladas en las generaciones de cintas anteriores. Esto supuso mejorar tanto la densidad de grabación areal (la cantidad de datos que se pueden grabar por pulgada cuadrada) como el área de grabación global (la superficie capaz de grabar datos). Tecnología de diseño de nanopartículas: Las partículas magnéticas híbridas finas se han desarrollado recientemente combinando las tecnologías utilizadas en las partículas magnéticas de ferrita de estroncio (SrFe) de última generación y las partículas de ferrita de bario (BaFe) que se utilizan actualmente en las cintas de almacenamiento de datos de alta capacidad.

La reducción del tamaño de las partículas magnéticas y la mejora de sus propiedades magnéticas mejoran significativamente la densidad de grabación areal. La tecnología de alta dispersión de las partículas magnéticas evita la agregación de partículas magnéticas ultrafinas individuales y permite una dispersión más uniforme de las partículas. La tecnología mejorada de revestimiento de capa fina consigue una superficie de la cinta más uniforme y lisa, lo que se traduce en una mejora de la relación señal/ruido.

Se consigue una cinta un 15% más larga por cartucho de datos en comparación con la anterior quinta generación2 gracias al uso de una película base más fina y resistente, que sirve de soporte a la capa magnética. Los análisis mejorados por la IA están ayudando a las organizaciones a obtener valor de los volúmenes de «grandes datos», que aumentan exponencialmente, y están impulsando la necesidad de un almacenamiento de datos a largo plazo, rentable y de gran capacidad. Con la unidad TS1170 y el cartucho de cinta 3592 JF, las organizaciones que hacen un uso intensivo de los datos, incluidos los proveedores de servicios en la nube en crecimiento, pueden aprovechar la mayor capacidad del 3592 JF para la retención a largo plazo y la seguridad de estos conjuntos de datos masivos.

La innovación del cartucho de cinta IBM 3592 JF, sólo disponible en la nueva unidad de cinta IBM TS1170, ofrece la posibilidad de almacenar hasta 150 TB de datos en un único cartucho de cinta con una relación de compresión de 3:1, lo que permite a los clientes conseguir un almacenamiento de datos ultraelevado en la TS1170.

Fuente: IBM

Custom Text
Artículo anteriorAhora en X, anuncios electorales para los comicios 2024 en EEUU
Artículo siguienteChatGPT sigue sin estar a la altura de la inteligencia humana: CEO de Kaspersky