El cambio hacia el trabajo remoto e híbrido ha hecho que muchas personas utilicen sus dispositivos personales para trabajar.
Sin embargo, un nuevo estudio de Jamf, especialista en gestión de dispositivos Apple, revela que el 49% de las empresas europeas carece actualmente de una política formal de BYOD (Bring-Your-Own-Device), lo que significa que no tienen visibilidad ni control sobre si los empleados conectan sus dispositivos personales a los recursos corporativos y cómo lo hacen.
Michael Covington, vicepresidente de estrategia de cartera de Jamf, afirma:
Aunque es fácil dejarse llevar por los aspectos positivos que rodean a los programas de «trabajo desde cualquier lugar» que permiten a los empleados trabajar a distancia según su propio horario, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, las organizaciones deben examinar los riesgos asociados y decidir cómo gestionarlos.
Dar a los empleados la opción de utilizar sus propios dispositivos para trabajar puede ahorrar dinero a la organización, pero el beneficio real es una experiencia de usuario final sin fisuras que elimina la necesidad de múltiples dispositivos e introduce flujos de trabajo de productividad racionalizados. Es importante contar con una política BYOD claramente documentada para aprovechar estas ventajas, pero la buena noticia es que ya se dispone de las tecnologías necesarias para gestionar eficazmente el riesgo en estos entornos.
La encuesta, realizada a más de 100 organizaciones, también revela que el 43% de los encuestados cree que este año se enfrenta a más problemas de seguridad relacionados con el cumplimiento de normativas que el año pasado. El 53% de las organizaciones ya están reduciendo activamente los costes de TI/Seguridad o están estudiando la posibilidad de hacerlo.
Además, más de dos tercios (67%) utilizan entre uno y cinco proveedores para la gestión y la seguridad de todos los tipos de dispositivos. El 57% tiene equipos separados que se encargan de gestionar los dispositivos y de protegerlos.
El 41% de los encuestados está preocupado por el creciente número de vulnerabilidades en los sistemas operativos de Apple y el volumen de parches que deben aplicarse tanto a los dispositivos como a las aplicaciones.
Puede obtener más información en el sitio web de Jamf.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine